Fue noticia el 22 de julio de 2019

‘Ajedrez en el vuelo’, iniciativa pionera en el aeropuerto romano de Fiumicino

‘Ajedrez en el vuelo’, iniciativa pionera en el aeropuerto romano de Fiumicino

Jugar ajedrez esperando el vuelo de salida, desafiar a desconocidos y hacer amigos o aprender los primeros pasos del juego a través de instructores calificados: esto es ‘Ajedrez en el vuelo’ (en su original italiano, Scacchi al Volo), una nueva iniciativa sin precedentes, inaugurada en la terminal de embarque B del aeropuerto de Fiumicino de …

Datos en las redes confirman la americanización del inglés británico

Tras analizar 30 millones de tuits y observar la base de datos de Google Books de la última década, investigadores de la universidad de las Islas Baleares han demostrado que de 23 de 30 países anglófonos, el inglés americano es el más utilizado. El territorio británico y la muestra en Internet de todas las voces …

Descubren cómo activar la grasa parda para solucionar la obesidad

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), han desvelado el mecanismo por el que la grasa podría activarse para producr calor eliminando con ello el exceso de grasa parda. Alrededor de 2.200 millones de personas sufren sobrepeso y obesidad en el mundo, lo que ha supuesto una de las preocupaciones prioritarias de la Organización …

El sueño de Manuel Montero: el secuestro de la palabra libertad

El historiador Manuel Montero es especialista en los tiempos recientes del País Vasco, donde nació en 1955 y vive y de donde por algún tiempo hubo de exiliarse amenazado por los terroristas de ETA. Algo de justicia poética debe haber en que este año haya ganado el XXIV Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su …

Sentido y criterio

Sabemos el uno del otro. Hay un agradecimiento mutuo. Nos mejoras. Has ayudado a vivir. Te admiro. Nos damos la suficiente base para transformarnos. Nos contemplamos en una escena querida.  Cuidas las formas, el lenguaje, los hechos que protagonizas, y eres en la suerte que nos une. Nos impresionas. Nos enseñas con todo el amor. …

En español: nupcial, mejor que bridal

La Fundéu indica que el adjetivo nupcial o, según el contexto, las expresiones de novia/para novias son alternativas al anglicismo bridal. En algunos medios de comunicación se pueden encontrar frases como «Últimas tendencias en decoración bridal», «Este tipo de maquillaje bridal es capaz de sobrevivir a las lágrimas» o «Sarah Jessica Parker prepara una colección de vestidos bridal». De acuerdo con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.