Fue noticia el 3 de agosto de 2018

Ola de Calor: los golpes de calor pueden causar la muerte

España: Inclusión social y reducción de cargas administrativas para personas con discapacidad

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto y el presidente del CERMI, Luis Cayo, han firmado un convenio por el que promoverán las diferentes iniciativas y actuaciones que tengan por fin incrementar la inclusión social de las personas con discapacidad de forma que garanticen su acceso sin exclusión alguna, a los servicios …

Google: ¿Cómo borrar tu pasado?

Google sabe tanto de ti que quizá pudiera contarte tu propia historia. Si lo que deseas es borrar tus consultas, lo que has comprado, tus preferencias, dónde vives, tu historial académico, tus gustos, es decir,  todo lo que habla de ti, será mejor que borres todo de un plumazo porque así no dejarás rastro en …

Periodismo en Colombia: Fecolper enumera cuatro problemas graves

Adriana Hurtado, presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), señala que el origen de la violencia contra periodistas en Colombia, que antes podía ubicarse claramente en la acción de los grupos armados ilegales y estructuras del narcotráfico, hoy resulta difuso, porque en cierta forma se ha transitado entre la mordaza de las armas y …

Ola de Calor: los golpes de calor pueden causar la muerte

La elevación súbita de la temperatura de la superficie terrestre sumada al aumento en la frecuencia de los días excesivamente calientes con noches iguales, hace que impacte directamente en nuestra salud sin que nosotros lo percibamos. Diversas regiones del planeta han experimentado los efectos de las olas de calor y la muerte de miles de …

Estreno en Francia: “Cuentos de julio” y “La isla  del tesoro” de Guillaume Brac

Ficción y documental… Tendiendo a Rhomer En este caluroso verano parisino destacaré dos estrenos a pocas semanas de intervalo, dos películas del director francés Guillaume Brac. La primera es una ficción “Cuentos de julio”, la segunda un documental “L’isle au tresor” (La isla del tesoro), ambas rodadas en la base de loisirs (área de recreo  …

La memoria histórica no es espectáculo

Hoy día se tiende, sobre todo por los nuevos medios de comunicación, a reducir todo, sea política o cultura, a espectáculo. Y así no se profundiza en el grave problema de la memoria histórica. Porque ésta nos mostraría, no solo los horrores cometidos en un país, sino en una constante que arrastra desde los tiempos …

Salud: Vinculan la obesidad visceral y la enfermedad cardiovascular

La presencia de adipocitos y obesidad visceral sin duda es un importante problema de salud a nivel mundial. La consideración de tener cierta o mucha acumulación de grasa entre las vísceras, da lugar a enfermedades que hasta ahora no creíamos importantes.  Cierto es que todo lo que se escribe en torno a la obesidad tiene …

En español: adecua o adecúa, acentuaciones apropiadas

La Fundéu indica que el verbo adecuar se puede acentuar como averiguar (adecua) o como actuar (adecúa). En la lengua general y en los medios de comunicación es frecuente la vacilación a la hora de acentuar el verbo adecuar. Así, podemos encontrar frases como «El sistema sanitario va al fracaso si no se adecua al enfermo crónico», …

Fue noticia el 3 de agosto de 2017

Muere Ángel Nieto, icono del motociclismo español Ángel Nieto ha fallecido esta tarde en la policlínica Ntra Sra. del Rosario de la isla ibicenca tras intentar superar el impacto que recibió en un accidente de tráfico hace una semana, cuando iba en un quad cerca de su casa en donde pasaba largas temporadas. El expiloto …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.