Fue noticia el 4 de diciembre de 2014

La última aventura de Robin Hood: estreno online de un escándalo de Hollywood

A finales de los años 1950, Errol Flynn, un actor estadounidense de primera línea, mundialmente famoso por sus películas de capa y espada y especialmente a partir de su interpretación de Robín de los Bosques (Robin Hood), aunque yo le recuerdo especialmente por la película Kim de la India, tuvo una aventura –que sería la última de su larga vida de conquistador- con una aspirante a estrella de quince años, llamada Beverly Aadland (1).

Leer más.

México: La ONU sigue de cerca el caso Ayotzinapa

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha acudido a la Escuela Normal Rural, “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, para reunirse con familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos, ejecutados y heridos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Leer más.

Sobre quienes “atentan” contra el poder en México

A vuelapluma

Este domingo terminó el segundo año del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con un país en la más completa crisis económica, política y, sobre todo, social, sólo comparable a la de hace 20 años al finalizar el sexenio de Carlos Salinas.

Leer más.

En español: sujetador joya, en dos palabras y sin guion

La construcción sujetador joya, en dos palabras y sin guion, es preferible a sujetador-joya, señala la Fundéu.

Leer más.

Guatemala: autoridades ediles incriminadas

Las autoridades locales  son el primer referente para la población. Deberían acatar la ley, estar pendientes de las necesidades de la comunidad y atenderlas oportunamente, resolver los casos que se les presentan, buscar soluciones y ser honrados, tal como ofrecieron en sus campañas proselitistas.

Leer más.

Venta del archivo personal de García Márquez a EEUU genera malestar en Colombia

La noticia de la venta del archivo de vida y obra de uno de los escritores colombianos más prestigiados del mundo a la Universidad de Texas (Estados Unidos) sorprendió a los colombianos. El acervo abarca medio siglo de producción y consta de casi 2000 cartas intercambiadas entre Gabriel García Márquez y otros grandes literatos contemporáneos, un libro inconcluso, vasto material relativo a sus romances, entre diversos objetos personales, serán ahora propiedad del Centro académico Harry Ransom, en un país que negó el ingreso al escritor durante muchos años a causa de su amistad con el líder revolucionario cubano Fidel Castro, informa Marcela Belchior (Adital).

Leer más.

América Latina ante la novedad y el desafío de envejecer

La eternamente joven América Latina también está envejeciendo, debido al aumento de la esperanza de vida y la caída de nacimientos. Una revolución demográfica que coloca ante nuevos desafíos a una región que da pasos tambaleantes para dejar de ser la más desigual del mundo, informa Fabiana Frayssinet (IPS).

Leer más.

“Bajo el cielo protector”: espiritualidad y realidad en la nueva novela de Juan Rebollo

Juan Rebollo nació en Mollina (Málaga) y como tanto niños de la década de los 50 pasó por el seminario. De allí salió y se licenció en Ciencias de la Información en la Complutense. Durante tres décadas ha ejercido el periodismo, entre otros medios, en Diario SUR (Málaga), Área (Campo de Gibraltar) y Canal Sur, donde desempeñó varios cargos de responsabilidad directiva. Ello le deparó en 1990 dos premios, la Mención de Honor a la Labor Periodística Continuada del Ministerio de Cultura y el Andalucía de Periodismo.

Leer más.

En español: lo más completos posible, no lo más completos posibles

El término posible se mantiene invariable en las construcciones lo más/lo menos + adjetivo + posible, aunque el adjetivo esté en plural: lo más completos posible, no lo más completos posibles, recuerda la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.