Fuente de vida

Doma el destino, que se advierte especialmente salvaje con él. Quita las nubes a un temporal que espanta a un tipo medio, pero él no lo es. Se considera normal, pero, al mismo tiempo, es sobrenatural. Toma los vientos del futuro. Es un avanzado. Le gusta, aunque a veces no es consciente, la vanguardia.

Ha aprendido a amar en la soledad. Sabe de la distancia que es olvido cuando no hay éxito. Se ha jugado, y aún lo hace, el todo por el todo. En cuanto a resultados ha cosechado variedad. Se ha formado en valores. Percibe la relatividad del gozo.

Se queda embelesado con la anécdota, que eleva a categoría. Es humilde. Es pura magia en el desierto que, en él, no sabe a sequedad ni mucho menos a derrota. Encuentra la fuente de la vida en todas las partes. Para ello, por supuesto, arriesga. Es innovador.

Traspasa las fronteras con un aire primigenio que capta las esencias de cuanto vino por unos lares que juegan a lo sempiterno. Ha sido y será. Nos regala melodías poéticas. Pone el cuerpo y el alma al unísono para enfrentarse a los fantasmas, y con ellos crece. No todo el mundo lo entiende, pero, por lo que veo, no parece preocuparle. ¿Y a ti?

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.