Inicio / NOTICIAS / Gervasio Sánchez premio Cátedra Unesco de la UMA

Gervasio Sánchez premio Cátedra Unesco de la UMA

La distinción, otorgada por académicos y profesionales del Periodismo, resalta su compromiso con el rigor y la transparencia

Gervasio-Sanchez-CordobaLa Universidad de Málaga ha entregado el Premio Libertad de Prensa 2013 al corresponsal de guerra Gervasio Sánchez, a propuesta de la Cátedra Unesco de Comunicación de dicha Universidad, en un acto en el Rectorado de la UMA, informa el Sindicato de Periodistas de Andalucía, organización que reconoció la labor de Gervasio Sánchez en 2011, fecha en la que le concedió el Premio Internacional Julio Anguita Parrado.

El jurado del Premio Libertad de Prensa está formado por decanos de las facultades de Comunicación, asociaciones y organizaciones de periodistas y otras entidades profesionales del mundo de la Comunicación de España.

Gervasio Sánchez

El corresponsal de guerra Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) ha cubierto numerosos conflictos armados en América Latina, África, Asia y ha tenido una particular implicación en la información sobre la desfragmentación de la antigua Yugoslavia.

Periodista todoterreno, ha trabajado para diversos diarios como La Vanguardia o el Heraldo de Aragón, para radios como Cadena SER, el servicio español de la BBC y ha publicado varios libros.

En 1998, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) le nombró “Enviado Especial de la UNESCO por la Paz” durante la celebración del 50º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Premio Internacional Libertad de Prensa

El Premio Internacional Libertad de Prensa trata de reconocer el compromiso crítico de los periodistas y remarcar la necesidad de un periodismo de calidad y riguroso. En anteriores ediciones se ha galardonado la labor de la periodista congoleña Caddy Adzuba (2010), los periódicos que difundieron los documentos del Departamento de Estado norteamericanos, filtrados por Wikileaks, The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País (2011), y el director de los Servicios Informativos de TVE en ese momento, Fran Llorente (2012).

En 2013, la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga solicitó propuestas de candidaturas al premio a las organizaciones académicas y profesionales, y fueron estas las encargadas de dirimir el galardón, orientado desde la perspectiva específica de la transparencia.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Rafael Jiménez Claudín

Periodista Editor de periodistas-es.com

Ver también

Noor, de 52 años, camina con sus nietos hacia su carpa en el campamento de Namrud para desplazados internos. Dos de sus hijos trabajaban dentro de un hospital de ISIS, y una de sus hijas estaba casada con un militante de ISIS. "ISIS no obligó a nadie a ir a trabajar con ellos, pero hizo que la gente tenga hambre, por lo que los forzó indirectamente", dice Noor. "Incluso si nuestros hijos fueran ISIS, ¿por qué deberíamos ser castigados por ello?", Pregunta. Foto: Amnistía Internacional

Violencia sexual contra mujeres vinculadas con el Estado Islámico

Un informe de Amnistía Internacional revela que a mujeres, niños y niñas con presuntos vínculos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *