Google rompe con Huawei

El gigante Google ha anunciado que tras los requerimientos gubernamentales, suspende sus negocios con Huawei, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y la segunda marca por cuota de mercado.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos ha considerado que en la lista de empresas de riesgo para la seguridad nacional se encuentra la china Huawei y por tanto se ha activado la suspensión de todos los posibles negocios entre Google y esta. Ni Google podrá ofrecer sus servicios a la marca ni las aplicaciones de Google Play Store serán accesibles para sus usuarios.

Estos tendrán un problema de seguridad ya que no podrán actualizar el sistema operativo de sus terminales Huawei.

Esto no afectará a la protección contra el malware de Google Play Protect que sí continuará activo en los teléfonos Huawei pero se han quedado suspendidas las actualizaciones del mismo y el correo de Gmail que tampoco funcionará desde que se ha tomado esta medida ni Google Maps. Esto supone que queda paralizada la llegada del nuevo sistema operativo Android 10 Q que se iba a instalar próximamente aunque la empresa Huawei asegura que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a sus usuarios tanto de Huawei como de Honor, tanto en teléfonos como en tabletas.

Huawei valora considerará si tras esta ruptura debe comenzar a preparar su propio sistema operativo para competir con los gigantes de Android y Apple.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.