Grecia acuerda el reconocimiento de Palestina

La Asamblea Nacional de Grecia aprobó por unanimidad este martes, 22 de diciembre de 2015, una resolución en la que demanda al gobierno el inicio de un proceso que culmine con el reconocimiento del Estado de Palestina e inste a reanudar las negociaciones de paz con Israel, informa Andes.

Mahmud-Abbas-Grecia-Parlamento Grecia acuerda el reconocimiento de Palestina
Mahmud Abbas agradece al Parlamento griego el reconocimiento de Palestina como Estado

 

El texto aprobado pone de relieve el compromiso de Grecia con la paz en la zona oriental del Mediterráneo y expresa su «preocupación especial» por la suspensión de las conversaciones de paz con Tel Aviv, la escalada de la violencia y la continua ampliación de los asentamientos ilegales de colonos israelíes.

La decisión fue leída por el máximo dirigente de la Cámara helénica, Nikos Vutsis, en presencia del presidente palestino, Mahmud Abbas, quien se encuentra en el país en visita oficial, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

En su discurso a los legisladores, Abbas expresó en nombre de su pueblo el agradecimiento por «el gran paso que se ha dado en el Parlamento heleno que contribuirá a la creación del Estado de Palestina», y añadió que «este día pasará a la historia del pueblo palestino como un signo de solidaridad y apoyo de Grecia».

El dirigente palestino mostró su deseo de que a través de una «negociación pacífica» se alcance el establecimiento de «dos estados que estén reconocidos por todos los países del mundo, y vivan en seguridad y estabilidad».

Desde este año 2015, la bandera de Palestina ondea entre los símbolos patrios de los Estados miembros del organismo internacional en Nueva York, Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.