Grifols apuesta por un fármaco que inmunizaría inmediatamente

Grifols, multinacional de hemoderivados, líder en terapias con proteínas plasmáticas, ha anunciado el inicio de un ensayo clínico con un fármaco que inmunizaría de inmediato contra la COVID-19.

El ensayo, que está dirigido por los investigadores Oriol, Mitjà y Bonaventura Clotet está previsto que se ponga en marcha en breve, a primeros de febrero, justo cuando lo ha anunciado también Pharmamar.

Este medicamento es una Inmunoglobulina anti SARS-CoV-2, se administra de forma subcutánea y ante la exposición al virus actuaría inmediatamente.

La idea de poner en marcha este ensayo ha sido para proteger a las personas mayores y personal sanitario y, sobre todo, a pacientes jóvenes inmunodependientes, en los que la vacunación, actualmente no está indicada.

En este ensayo clínico participarán alrededor de ochocientos individuos asintomáticos pero positivos de SARS-CoV-2 en test diagnóstico, a quienes se les administrará por vía subcutánea la inmunoglobulina de Grifols rica en anticuerpos frente al virus.

Según apunta el doctor Mitjà «este tratamiento con las inmunoglobulinas como base proporcionaría una combinación de anticuerpos policlonales que, frente a los monoclonales, presentan una mayor diversidad que podría mejorar la capacidad de protección frente al virus».

Por su parte, el doctor Antonio Páez, director médico de Grifols, destaca que «su facilidad de conservación en nevera y la administración subcutánea favorecerían la distribución y utilización de esta potencial terapia, que podría administrarse en cualquier consultorio médico evitando la visita a un centro hospitalario. Si se confirma su eficacia, la nueva terapia se podría administrar a personas que hubieran dado positivo en test de antígenos y PCR en hospitales y redes sanitarias de atención primaria».

Grifols ha estado estudiando desde octubre de 2020, junto a otras compañías y agencias de salud estadounidenses, el ensayo clínico ITAC (Tratamiento con Inmunoglobulina Anti-Coronavirus en pacientes hospitalizados). Esto se probó para testar la eficacia y seguridad de la inmuglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 en pacientes hospitalizados y graves.

Los resultados prometen avanzar en los estudios acerca de la enfermedad y saldrán a la luz en primavera.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Adjunta de Aquí Madrid - Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.