Guatemala: asesinado el periodista Luis de Jesús Lima

El periodista Luis de Jesús Lima fue asesinado a balazos este 6 de agosto del 2013 en la ciudad de Zacapa, Guatemala, por personas desconocidas momentos antes de entrar al lugar de su trabajo en la Radio Sultana de Oriente.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) ha emitido un comunicado de condena por la muerte violenta de su compañero, quien pertenecía a la APG desde el 31 de agosto del año 2000 y estaba registrado con número de asociado 590.

Según la APG, Luis de Jesus Lima, se inició en el periodismo en el mes de febrero de 1968, fue conductor y director del noticiero OIR, de Radio Sultana de Oriente, fungiendo también como director de la mencionada radioemisora; fue director de la Revista Somos Zacapa y vecino Distinguido del Municipio de Zacapa.

La APG señala en el comunicado que “la verdad de lo que sucede en Guatemala no se puede tapar con los dedos de la mano, mucho menos asesinando periodistas que son la voz del pueblo y que tienen la sagrada misión del derecho de informar y ser informado”.

La entidad de Prensa se declara “consternada por el vil asesinado del periodista Luis de Jesús Lima, exigiendo a las autoridades del Ministerio de Gobernación y del Ministerio Público que den con los responsables, los procese y los condenen”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.