Inicio / NOTICIAS / Guatemala: asesinado el periodista Luis de Jesús Lima

Guatemala: asesinado el periodista Luis de Jesús Lima

El periodista Luis de Jesús Lima fue asesinado a balazos este 6 de agosto del 2013 en la ciudad de Zacapa, Guatemala, por personas desconocidas momentos antes de entrar al lugar de su trabajo en la Radio Sultana de Oriente.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) ha emitido un comunicado de condena por la muerte violenta de su compañero, quien pertenecía a la APG desde el 31 de agosto del año 2000 y estaba registrado con número de asociado 590.

Según la APG, Luis de Jesus Lima, se inició en el periodismo en el mes de febrero de 1968, fue conductor y director del noticiero OIR, de Radio Sultana de Oriente, fungiendo también como director de la mencionada radioemisora; fue director de la Revista Somos Zacapa y vecino Distinguido del Municipio de Zacapa.

La APG señala en el comunicado que “la verdad de lo que sucede en Guatemala no se puede tapar con los dedos de la mano, mucho menos asesinando periodistas que son la voz del pueblo y que tienen la sagrada misión del derecho de informar y ser informado”.

La entidad de Prensa se declara “consternada por el vil asesinado del periodista Luis de Jesús Lima, exigiendo a las autoridades del Ministerio de Gobernación y del Ministerio Público que den con los responsables, los procese y los condenen”.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Vecinos de Cárcama rinden homenaje a las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes en el cementerio municipal

Andalucía aprueba el primer plan integral de Memoria Democrática en España

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el I Plan Andaluz de Memoria Democrática …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.