Inicio / NOTICIAS / Narcotráfico: Ecuador pide otra estrategia

Narcotráfico: Ecuador pide otra estrategia

Ecuador llega a Guatemala con la propuesta de ‘otra estrategia’ para la lucha contra el narcotráfico en América

Reunión inaugural de la 43 Sesión de la Organización de Estados Americanos
Reunión inaugural de la 43 Sesión de la Organización de Estados Americanos

Andes.- Ecuador manifiesta su postura de “otra estrategia para enfrentar el flagelo del narcotráfico” de cara a la 43 Sesión de la Organización de Estados Americanos, que se inició este martes en Guatemala y que se concentra sobre consumo y tráfico de drogas en la región, informó un comunicado de Cancillería.

El ministro de Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, encabeza la comitiva ecuatoriana en la cita continental, y explicó que “la estrategia (de lucha contra el narcotráfico) actual requiere ser modificada porque no ha dado los resultados esperados. El nivel de demanda sigue siendo el mismo y el nivel de oferta y comercialización sigue destruyendo nuestros países y nuestras instituciones”.

“Cada uno de los países miembros estamos analizando y nos queda claro que una nueva estrategia se tiene que usar porque la actual es ineficaz; el nivel de demanda sigue siendo el mismo y el comercio (de drogas) amenaza a nuestros países”.

Durante tres días, representantes de 34 países de la OEA debatirán por primera vez la problemática en la ciudad La Antigua Guatemala.

El canciller ecuatoriano se encuentra en un periplo desde el pasado lunes, que lo llevó a Venezuela, Costa Rica y Guatemala, donde participa en la reunión continental.

Enlaces:

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *