Mercedes Sosa: homenaje a 4 años de su muerte

Este 4 de octubre se cumplen cuatro años de la muerte de la cantautora Mercedes Sosa, conocida como “La Negra Sosa”, quien dejó un gran legado musical a varias generaciones que crecieron junto a su música, por lo que varios artistas ecuatorianos recordarán sus canciones en un concierto que se celebrará este viernes en el Teatro México, informa Andes.

Mercedes-Sosa Mercedes Sosa: homenaje a 4 años de su muerteArtistas como Paulina Aguirre, Paula Herrera, Claudio Durán y la Orquesta de Instrumentos Andinos cantarán los temas más conocidos de la “Negra Sosa”, como «Soy pan, soy paz, soy más», «Gracias a la vida», «Alfonsina y el mar» o «Yo vengo a ofrecer mi corazón».

Sosa falleció el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires, debido a una falla cardiorespiratoria. En su honor también se realizó un documental llamado Como un pájaro libre, de Ricardo Wullicher, el cual narra el regreso de la cantante tras la dictadura militar que la empujó al exilio, y se estrenará el 21 de este mes en su natal Tucumán, lugar en el que nació un 9 de julio de 1935.

En abril de este año también se estrenó en Panamá el documental «Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica», del argentino Rodrigo Vila, que hace un recorrido por la vida personal y artística de Sosa, quien fuera una de las mayores representantes del folclor argentino y de la música popular Latinoamericana.

http://youtu.be/qWOQHRqoE3U

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.