Honrado

Sabes a libertad. Nos hemos conocido en el ruedo de la historia, donde somos protagonistas tú, como vanguardia, y yo, que trato de ser el narrador. Lo procuro al menos.

Hemos empatizado con la máxima verdad, que nos debe sacar del cuestionamiento inútil y desarrollado hacia puntos no razonables. Has sido fe, y lo seguirás siendo. Te lo comento en esa rueda de la vida que nos hace coincidir periódicamente.

Me recuerdas, a mí y a todos los presentes, que el valor no tiene medida,  que no tiene dosis determinadas, ni pesos, ni volúmenes. Cada cual alberga el que cree posible, y, desde esa óptica, intenta llegar más allá. No debe faltar la paciencia.

Hemos recordado, además, las contradicciones de la sociedad, que crece con exponentes y hechos venerables. Eres la compensación de una balanza que en gentes como tú adquiere estabilidad.

Me explicas con una sonrisa, con el corazón en la mano, que el triunfo es relativo. Todos los de tu estirpe meditan igual, lo cual quiere decir que sois inequívocamente de idéntica familia, de una estupenda, que me siento honrado de conocer. Es el mismo adjetivo que te define.

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.