Inger Enkvist premio Cervantes Intercultural 2014

El Instituto Cervantes de Estocolmo ha otorgado a la hispanista y catedrática de la Universidad de Lund Inger Enkvist el premio Cervantes Intercultural 2014, galardón que pretende homenajear a las personas que hayan trabajado de forma ejemplar por la relación cultural entre los países hispanohablantes y Suecia.

Inger Enkvist
Inger Enkvist

Inger Enkvist (1947) es una hispanista, ensayista y pedagoga sueca que ha hecho decenas de traducciones al sueco de autores hispanohablantes como José Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno y Mario Vargas Llosa, entre otros. En la actualidad ocupa la Cátedra de Español en la Universidad de Lund y es asesora del Ministerio de Educación de Suecia.

El Premio Cervantes Intercultural, que alterna año a año la nacionalidad de sus galardonados entre suecos e hispanohablantes, forma parte del programa de Festival de Culturas Iberoamericanas que está desarrollándose estos días en Estocolmo por tercer año consecutivo, informa el departamento de Prensa del Instituto Cervantes en Estocolmo.

En ediciones anteriores, se ha condecorado a Peter Landelius, escritor, traductor, jurista y exembajador de Suecia en Chile, y a Paco Uriz, destacado traductor de autores escandinavos al español, dos veces Premio Nacional de Traducción del Ministerio de Cultura de España, licenciado en Derecho, profesor de lengua española, poeta, dramaturgo.

Inger Enkvist mantiene una estrecha relación con diversas instituciones españolas e hispanoamericanas, entre las cuales destaca la Cátedra Mario Vargas Llosa con sede en Madrid. Precisamente, en esta ocasión, Inger recibirá el premio de manos del director del Instituto Cervantes de Estocolmo, Joan Álvarez Valencia, en presencia misma del premio Nobel Mario Vargas Llosa, y constará de una fotografía original del fotoperiodista chileno radicado en Suecia desde hace tres años, Francisco Ubilla.

Ubilla ha realizado exposiciones fotográficas individuales en Estocolmo, Madrid, Valencia, Pekín y Shanghái, siendo sus imágenes publicadas en revistas de América Latina, Europa y Asia.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.