James Rodríguez: una decepción en el Rayo Vallecano

James Rodríguez ha sido uno de los jugadores más importantes de Colombia desde los últimos quince años. Su estilo de juego muy parecido al del “Pibe” Valderrama, pero con mucho más dinamismo, cautivó a millones de personas cuando jugaba en el Porto, para luego irse a pasos cortos pero exitosos en el Real Madrid y en el Bayern Múnich, aunque debido a sus problemas con los técnicos y por su estado físico, nunca pudo ser el jugador que todos esperaban que fuera.

James-Rodriguez-Rayo-Vallecano James Rodríguez: una decepción en el Rayo Vallecano

En los últimos años ha pasado por diferentes clubes de varios países sin pena ni gloria, en los cuales siguieron los problemas, pero al ver sus buenas actuaciones a lo largo de la Copa América 2024 y en los juegos de clasificación del mundial del año 2026, muchos pensaron que su regreso a un equipo top de Europa vendría pronto, y a final lo fichó un equipo de Europa, el Rayo Vallecano de España.

Este fichaje despertó la ilusión del equipo y en diferentes casas de apuestas deportivas afirmaban que iba a ser uno de los mejores fichajes del año, pero con el pasar de los días, esta ilusión se fue apagando y poco a poco el colombiano fue perdiendo el poco lugar que ganó en el equipo.

El colombiano olvidado por el equipo

Como dijimos anteriormente, la aventura del colombiano con el Rayo se fue torciendo con el pasar de los encuentros, ya que muchos de estos partidos los pasó en el banquillo de suplentes desde el inicio y en Liga solo jugó por 130 minutos.

Pero a partir de noviembre se puso la cosa mas fea para James, ya que a partir del día 8, fecha en la cual jugó su ultimo partido de Liga, ha estado en el banquillo de suplentes e incluso fue dejado fuera de convocatoria por el director técnico del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez.

Debido a esto, está considerado como uno de los peores fichajes no solo de la liga, sino de toda Europa del año 2024. Aunque a inicios de su etapa en el Rayo empezó bien, sus participaciones fueron yendo de mayor a menor y su ritmo lento en comparación al ritmo vertiginoso del equipo fueron razones por la cual Iñigo Pérez empezó a darle más oportunidades a otros jugadores de la plantilla.

¿Qué le espera a James Rodríguez?

En estos momentos, James Rodríguez sigue siendo jugador del Rayo Vallecano, pero se ha hablado mucho en España de que el cafetero deje el equipo rescindiendo su contrato que está vigente hasta el 30 de junio. Él sabe muy bien que, si las cosas no cambian, tendrá que dejar el equipo, y se ve muy difícil que las cosas cambien.

Es muy triste ver como un jugador tan bueno sea tratado de esta manera y claro, es triste ver que su estado físico no sea el de antes y que por esto sea dejado por fuera del equipo.

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.