Jennifer Morgan y Bunny McDiarmid codirectoras de Greenpeace

Greenpeace Internacional ha informado del nombramiento de dos codirectoras ejecutivas para liderar la organización: Jennifer Morgan, quien actualmente ocupa el puesto de directora mundial del Programa de Clima del Instituto de Recursos Mundiales, y la antigua directora ejecutiva de Greenpeace Nueva Zelanda, Bunny McDiarmid, quienes ocuparán sus cargos en abril de 2016.

Greenpeace-Bunny-McDiarmid-y-Jennifer-Morgan Jennifer Morgan y Bunny McDiarmid codirectoras de Greenpeace
Bunny McDiarmid y Jennifer Morgan, codirectoras de Greenpeace desde abril de 2016

 

El nombramiento de Jennifer y Bunny como codirectoras ejecutivas internacionales por la Junta Directiva de Greenpeace Internacional demuestra el deseo de Greenpeace de apostar por un liderazgo más innovador dentro de la organización para enfrentarse a las estructuras de poder externas.

«Entre ellas han recorrido el mundo y navegado las altas esferas del poder y las aguas de alta mar. El movimiento ecologista de hoy día necesita energía, dinamismo y una nueva forma de pensar. Gracias a su experiencia esperamos llevar a cabo campañas creativas de alto impacto no sólo dentro de la organización, sino también para los millones de personas de todo el mundo que tienen el valor de cuidar de este planeta», ha declarado Ana Toni, presidenta de la Junta Directiva de Greenpeace.

«Para preservar la raza humana, debemos preservar el planeta. Para ello necesitamos que millones de personas de todo el mundo, de todos los niveles de la sociedad, se involucren de forma creativa. Así sus voces se escucharán en las altas esferas del poder. En este momento histórico tan crítico me siento profundamente honrada y emocionada de asumir el papel de codirectora ejecutiva internacional de una organización que inspira a millones de personas y crea las soluciones que son tan necesarias para proteger nuestro planeta», ha comentado Jennifer Morgan.

«Nos enfrentamos al siguiente reto: dejar a nuestros hijos un planeta que sea capaz de sostener toda su maravillosa y necesaria diversidad y vida. Greenpeace debe seguir inspirando la osada idea de que es posible. Me he pasado la vida en el epicentro del activismo medioambiental, he visto sus idas y venidas, ahora estoy muy contenta de poder aportar mi experiencia en los despachos y debajo de la vela mayor y ser parte de este movimiento», ha apuntado Bunny McDiarmid.

Mads Christensen es en la actualidad el director ejecutivo internacional interino tras la marcha a finales del año pasado de Kumi Naidoo. Mads continuará en este puesto hasta que Jennifer y Bunny ocupen sus cargos a principios de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.