José Luis Águila y Dayra Gelabert premios iberoamericanos «La Rábida»

José Luis Águila Flores de la Universidad de Guadalajara (México) con el trabajo en la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas Surgimiento y transformación del espacio intersticial. Caso de Estudio: Tonalá, Jalisco 2003-2011, y Dayra Gelabert Abreu del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de La Habana (Cuba) en la modalidad de Ciencia y Tecnología con el trabajo Vivienda progresiva como solución alternativa para la ciudad de La Habana, han sido galardonados en la VIII convocatoria del Premio de Estudios Iberoamericanos “La Rábida”. 

José Luis Aguila Flores
José Luis Aguila Flores

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, hizo entrega de los premios en la Casa Museo Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera, en un acto que concluyó con una conferencia sobre la Enseñanza Superior en Iberoamérica pronunciada por el rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer.

El profesor Tiana Ferrer hizo un repaso exhaustivo por la enseñanza superior, tanto en España como en la Unión Europea, y calificó de “enorme expansión” la situación de la enseñanza superior en Iberoamérica: “En Iberoamérica se han multiplicado por 25 el número de universidades y el número de estudiantes por 50 en los últimos años. Por otra parte, hay un proceso acusado de privatización, además de una escasa vinculación entre universidad y entorno social y económico, así como una excesiva rigidez”, destacó.

El Premio de Estudios Iberoamericanos “La Rábida” está dotado con 6000 euros por categoría y tiene la finalidad de contribuir al fomento de la investigación de las Universidades que forman parte del Grupo “La Rábida”

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.