Juan Gómez Ortega rector de la Universidad de Jaén

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Juan Gómez Ortega como rector de la Universidad de Jaén (UJA), tras su elección por la comunidad universitaria de esta institución el pasado 18 de marzo.

Juan Gómez Ortega elegido rector de la Universidad de Jaén
Juan Gómez Ortega elegido rector de la Universidad de Jaén

Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, Gómez Ortega fue hasta septiembre de 2014 director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, de la que también ha sido secretario y subdirector.

El nuevo rector es investigador responsable del Grupo GRAV de Robótica, Automática y Visión por Computador, desde su creación en 2002. Es coordinador y colaborador de más de una docena de proyectos de innovación y ha dirigido más de una treintena de trabajos de final de carrera.

Gómez Ortega comenzó su trayectoria docente en la Universidad de Sevilla, donde desempeñó diversos puestos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y obtuvo plaza de profesor titular en 1997. Dos años después se trasladó a Jaén, en cuya universidad tiene plaza de catedrático desde 2002.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.