Juan Manuel del Rey Premio Nacional de Gastronomía

La Real Academia de Gastronomía dio a conocer que el ganador de la 43 edición de sus premios ha sido el copropietario y director desde hace una década del Corral de la Morería, Juan Manuel del Rey. Premio Nacional de Gastronomía y a la mejor dirección de sala.

Juan-Manuel-del-Rey-Foto-Luis-Gaspar Juan Manuel del Rey Premio Nacional de Gastronomía
Juan Manuel del Rey. Foto Luis Gaspar

Juan Manuel del Rey, es hijo de Manuel del Rey, fundador del Corral de la Morería y de Blanca Ávila, para el arte Blanca del Rey, una de las coreógrafas y bailaoras más importantes del flamenco.

Lo primero que declaró al  conocer el premio: “Corral de la Morería es un sitio con una magia muy especial, donde confluye nuestra pasión por la gastronomía, el servicio y el arte flamenco.”

Pasó su infancia entre platos de alta cocina, maîtres vestidos de frac, la alta sociedad de la época y estrellas de Hollywood. Viviendo y escuchando anécdotas de Ava Gardner, el Sha de Persia, el Ché, los Beatles y tantos otros.

Tomó las riendas del Corral de la Morería hace más de una década junto a su hermano. Siempre con el mismo objetivo que ya tenía su familia desde la apertura del tablao: seguir evolucionando Corral de la Morería como el tablao flamenco Premium, con el mejor servicio, una propuesta gastronómica potente y los mejores artistas.

Pasión por el Jerez

La pasión del recién nombrado Premio Nacional de Gastronomía por los vinos de Jerez le ha llevado a conseguir una bodega única, con más de setecientas referencias de vinos de Jerez, de las cuales más de trescientas son joyas ya desaparecidas. Unidas al resto de referencias nacionales e internacionales de la bodega, superan las mil referencias de vino.

Formador homologado del Consejo Regulador de Jerez, en el Restaurante Corral de la Morería, ofrece opciones muy variadas para armonizar los menús de David García, algunas únicas, con vinos de Jerez ya desaparecidos.

Sobre el Corral de la Morería

Su padre, Manuel del Rey, apasionado de la buena gastronomía y de los grandes del flamenco, fundó Corral de la Morería el 20 de mayo de 1956, creando un concepto nuevo para la época, un restaurante de alta cocina y la mejor programación de flamenco. No faltaban en su carta platos con caviar, langosta Thermidor o solomillo à la broche.

Juan Manuel del Rey estudió Ciencias Empresariales y su vocación emprendedora lo llevó con apenas 19 años a crear Euroarts, su propia productora de espectáculos de flamenco. Desde ella produjo y distribuyó entre otras las creaciones del Ballet Flamenco Blanca del Rey, que realizó giras entre 1989 y 1996 en los mejores teatros de España y gran parte del mundo.

En 2001 asume junto a su hermano Armando la dirección general de Corral de la Morería. Años en los que se ha centrado en crear el tablao flamenco del siglo XXI.

Apuesta por la alta gastronomía

En los últimos años Corral de la Morería ha llevado a cabo una importante evolución y apuesta por la gastronomía con la incorporación del chef David García Cantero al frente del nuevo espacio gastronómico, Restaurante Corral de la Morería, que se suma al Restaurante Tablao.

A esta apuesta por la alta gastronomía, se une la mejor programación artística de flamenco de nuestro país, que cambia semanalmente, y que consigue crear una experiencia única y de muy alto nivel en todos los sentidos, y que posiciona a Corral de la Morería como El Mejor Tablao Flamenco del Mundo.

Corral de la Morería, celebró su 60 aniversario en 2016. Ha sido reconocido como Mejor Tablao Flamenco del Mundo por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro A thousand places to see before you die como número uno y por The New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid.

Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

Los Premios Nacionales de Gastronomía

Los Premios Nacionales de Gastronomía son los máximos galardones que se otorgan en este sector. Son concedidos por la Real Academia de Gastronomía desde 1974 para reconocer la labor de los mejores profesionales vinculados a nuestra cultura gastronómica. El premio consiste en un trofeo de acero diseñado por el artista y académico Alberto Corazón.

 

Teresa Fernandez Herrera
Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Colaboradora en Periodistas-es y en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.