Nostalgia de los mejores dibujos animados

De niños, todos recordamos levantarnos los sábados por la mañana para ver nuestros dibujos animados favoritos. Podíamos ver caricaturas como «Los Picapiedras», considerada la primera caricatura exitosa, emitida inicialmente entre 1960 y 1966 y dada su trascendencia e importancia, retransmitida décadas después.

La historia de los dibujos animados comienza en Francia en el año 1908, cuando Émile Cohl realizó el primer cortometraje animado llamado «Fantasmagorie», que estaba compuesto por setecientos fotogramas, dibujados uno por uno a mano.

A lo largo de los años, las caricaturas han tomado una dirección completamente nueva. Los niños tienen sus dibujos animados, los adolescentes tienen los suyos y ahora también hay dibujos animados para adultos. Hay personajes que han sobrevivido a lo largo del tiempo, y sus historias aún se ven en la televisión, pero hay personajes más modernos con un enfoque contemporáneo.

 

La Pantera Rosa

Viajando al pasado, exactamente a 1960, se ve por primera vez la Pantera Rosa, la cual tuvo un éxito rotundo desde su comienzo hasta 1980. Tanto así que fue llevada a la gran pantalla en varias ocasiones.

Betty Boop

Betty Boop seguramente es el dibujo animado más conocido de una mujer. Apareció en el año 1932 y hasta el día de hoy tienen admiradores por todo el mundo.

Los Simpson

Los Simpson es la caricatura más exitosa jamás producida. No debe haber sola persona en el mundo que, por lo menos alguna vez en su vida, no haya visto un episodio. Los Simpson han estado al aire durante treinta años y están próximo a estrenar su temporada 31° por la plataforma de streaming Disney+. Esta es una hazaña increíble que ni la mayoría de los programas de televisión habituales pueden alcanzar.

 

Los Picapiedra

Esta caricatura nos llevó de regreso a la Edad de Piedra, donde los personajes manejaban un auto a pie y tenían un dinosaurio como mascota; el personaje principal era Pedro Picapiedra junto a su familia y mejores amigos los Marmol.

Aunque no es un personaje de dibujos animados, Elvis Presley pronto será una caricatura. Netflix, estrenará en el 2021 una serie animada del rey del Rock and Roll, donde será un espía del gobierno, que lucha contra las amenazas de su país. Por eso es pertinente mencionar, que Elvis tiene también su juego de tragaperras online, llamado «Elvis the King Live». Es una tragaperras de once rodillos y ochenta líneas de pago creado por la compañía Williams Interactive. El juego tiene mucha música de Elvis para acompañar y amenizar el juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.