La caja roja: La guerra civil fotografiada por Antoni Campañà

Nuestro colega Paco Pastoriza publica en Aquí Madrid una reseña sobre el libro «La caja roja. La guerra civil fotografiada por Antoni Campañà» editado por el profesor de la Universidad de Barcelona (UAB) Arnau González Vilalta, el reportero Plàcid García-Planas y el fotógrafo David Ramos en la Editorial Comanegra.

La caja roja fotos comanegra

La reseña recuerda como en 2019, en una vieja casa de Sant Cugat del Vallès que iba a ser derribada, aparecieron en dos cajas de color rojo que estaban escondidas en el garaje en ruinas, más de cinco mil negativos y setecientos positivados de fotografías y placas de vidrio tomadas en Barcelona durante la guerra civil española, entre 1936 y 1939, de las que apenas se conocía un centenar.

  1. El último tesoro fotográfico de la Guerra Civil

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Periodista cultural Asignaturas: Información Cultural, Comunicación e Información Audiovisual y Fotografía informativa. Autor de "Qué es la fotografía" (Lunwerg), Periodismo Cultural (Síntesis. Madrid 2006), Cultura y TV. Una relación de conflicto (Gedisa. Barcelona, 2003) La mirada en el cristal. La información en TV (Fragua. Madrid, 2003) Perversiones televisivas (IORTV. Madrid, 1997). Investigación “La presencia de la cultura en los telediarios de la televisión pública de ámbito nacional durante el año 2006” (revista Sistema, enero 2008).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.