La digitalización del mercado llega hasta el sector de las hipotecas

El mercado de las hipotecas se ha digitalizado exponencialmente, hoy en día cualquier usuario puede comparar y contratar una hipoteca personalizada a través del método online

comparar-hipotecas-600x338 La digitalización del mercado llega hasta el sector de las hipotecas

Sin duda alguna, la digitalizacióndel mercado mundial ha sido uno de los fenómenos del siglo XXI que más consecuencias directas ha provocado en los métodos de compra y ventautilizados por parte de empresas y usuarios. Según los últimos datos mostrados por el CIS y otros organismos de estadística, en nuestro país la mayoría de los jóvenes prefieren acudir al dentista antes que visitar un banco.

Un dato que denota poco entusiasmo por las entidades bancarias, y menos aún por acudir a ellas en busca de algún tipo de crédito o hipoteca. Una consecuencia directa de la negación de los bancos a ofrecer créditos sin previo aval, que ha llevado a muchos usuarios a buscar alternativas a través de Internet.

Alternativas que permiten comparar hipotecas y consultar diversas ofertas del mercado, para que el usuario pueda elegir en todo momento qué tipo de hipoteca se adapta mejor a sus necesidades. Un ejemplo de este tipo de herramienta es el conocido comparador online kelisto, que desde hace años permite la posibilidad de buscar y comparar todo tipo de ofertas de hipotecas desde el teléfono móvil.

Sin necesidad de salir de casa, sin tener que llamar a un agente bancario, y con la seguridad de poder gestionar los procesos de forma rápida, y sencilla, gracias a un método diseñado específicamente para las generaciones de nativos digitales, más acostumbradas a realizar compras online.

Un tipo de gestión virtual que ha ayudado en gran parte a reactivar el sector inmobiliario, como bien muestran las más de 400.000 hipotecas firmadas en el año 2017.

¿Por qué cada vez más usuarios comparan hipotecas de forma online?

Como ya se ha comentado anteriormente, la aparición de Internet y las nuevas tecnologías en el mercado mundial ha provocado una auténtica transformación en todos los sentidos, que ha llegado reconvertir los métodos de acceso a productos bancarios tan comunes como las hipotecas.

Desde sus inicios, la concesión de hipotecas se ha caracterizado por ser un proceso largo y tedioso, que en la mayoría de los casos terminaba por desesperar al cliente ante la negatividad de la entidad bancaria a conceder créditos sin aval.

Sin la ayuda de asesores o expertos en la materia, la posibilidad de obtener un créditotradicional resultaba bastante complicada para cualquier usuario estándar, y estos terminaban desistiendo en la tarea de acceder a una hipoteca. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido diversas herramientas como los comparadores de hipotecas, que facilitan el acceso a estas tanto temporal como económicamente.

Unas herramientas más propias de los nativos digitales (y su cultura basada en la inmediatez y el fácil acceso a las cosas), pero que cada vez son más utilizadas por todo tipo de personas en disposición de un dispositivo conectado a Internet (Smartphone, Tablet u ordenador).

Ventajas de comparar hipotecas a través de Internet

La revolución de las nuevas tecnologías no solo ha tenido efectos directos en el mercado mundial, sino que también ha afectado a las formas de actuar y gestionar procesos por parte de la sociedad. Gracias a su incorporación, actualmente cualquier usuario del planeta Tierra puede consultar noticas, encender la luz de casa o hacer la declaración de la renta a través de Internet, sin necesidad de salir de casa.

Con procesos rápidos y sencillos que agilizan el tiempo y permiten ahorrar también en el aspecto económico, puesto que como ya se ha mencionado en el caso de las hipotecas, los usuarios pueden comparar las diferentes ofertas disponiblesen el mercado desde un dispositivo móvil o Tablet.

De esta forma, las personas conocen todos los detalles que se esconden en el fondo de las hipotecas y pueden elegir la opción que más les interesa, siempre en función de sus necesidades y gustos.

Y es que ya no hay necesidad de visitar una entidad bancaria física, ni de llamar a un agente que resuelva los trámites para acceder a una hipoteca, ni siquiera hay que salir de casa, porque hoy en día todo este proceso es mucho más simple a través del método online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.