Inicio / BLOGS / Cine / La gran boda

La gran boda

La gran boda es una comedia clásica, previsible y divertida

cartel-la-gran-bodaDiane Keaton y Robert de Niro maduros, una pareja con mucha química desde hace años, son los protagonistas absolutos de La gran boda, una comedia coral –completan el coro Susan Sarandon, Amanda Seyfried, Ben Barnes, Katherine Heigl y hasta Robin Williams– dirigida por Justin Zackham, (hasta ahora guionista de la serie televisiva Ahora o nunca), que se estrena en los cines españoles este 1 de mayo de 2013.

Don (Robert de Niro) y Ellie (Diane Keaton) llevan ya mucho tiempo divorciados pero con motivo de la boda de su hijo adoptivo (Ben Barnes) –y para quedar bien ante la muy religiosa madre biológica del chico (Patricia Rae) que se ha desplazado desde su país latinoamericano para asistir al enlace y conocer a la familia- deciden guardar las apariencias y aparecer como pareja unida y feliz… con la complicidad de la nueva pareja de Don, Bebe (Susan Sarandon), en tiempos la mejor amiga de Ellie… Naturalmente, la mentira provoca inmediatamente situaciones no previstas, una vez que se encuentran reunidos todos los familiares y amigos que asisten al enlace, y crece y crece como una bola de nieve… haciendo que empiecen a aflorar a la superficie secretos y falsos pretextos, viejos rencores que se han mantenido escondidos en el almario durante muchos años.

Clásica comedia “de enredo” llena de gags, que parece escrita ex profeso para un trío de excelentes actores (habrá quien diga que a estas alturas conocemos de memoria todos sus gestos, pero aún así es un placer disfrutar de una buena interpretación, lo que no siempre es posible), con la que pasar dos horas entretenidas. Comedia con muchos elementos del género “romántico”, muy previsible también, en la que los personajes son infieles hasta a sí mismos.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

No se decir adios cartel

“No se decir adiós” de Lino Escalera en Different 11

En el festival  Different 11 [1] que se celebra en el cine Majestic de París hemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.