La huelga feminista también de consumo

0
3

Algunas reflexiones sobre los roles de género versus la singularidad diversa.

Bipolaridad: Dinero-ausencia de dinero y hombre-mujer.

La huelga feminista de consumo afecta a los roles de género porque la publicidad, de la que se sirve el neoliberalismo sexista para seguir creando necesidades diferenciadas por sexo, sigue perpetuando el machismo patriarcal neo mercantil avanzado, que lleva el plus de no conocer los límites del pudor .

Llama la atención especialmente el bombardeo sobre el cuerpo de la mujer que siempre tiene que estar delgada, sin arrugas, vestir a la moda… ¡menudos negocios! Y con ello ¡menudos ejemplos sociales vemos diariamente…!

Los cosméticos, la ropa… y ahora los negocios de las neo clínicas de estética. ¡Estamos “huevolucionado”! Se ve que la “sanidad”, privada claro, está para quitarnos arrugas… porque lo mejor no es conocernos y darle un sentido a nuestras vidas SIENDO, sino que lo deseable es consumir, y lo superior es  aparentar juventud, uniforme eso sí, sin expresividad propia ¡¿qué más da, no?!

Es curioso cómo la diversidad y la singularidad que puede aportar cada una de las personas independientemente de su sexo, gracias a sus aptitudes y conocimientos en base a las mismas también, es ninguneado, denostado, denigrado, insultado, menospreciado…mientras que el adocenamiento es habitualmente reforzado como lo mejor, siendo lo común la uniformidad mercantil chabacana y vulgar de lo impersonal. Todo muy neo normalizado empezando por la jet set…

Por otro lado los hombres depilados para lucir los músculos, los que se los trabajen claro, como prototipo del hombre fuerte, pero también pueden contar con un cuerpo “fofisano” ese con barriguilla, signo de que el hombre esté como esté va bien; también puede ir con barba patriarcal la que es abundante… los que tengan arrugas y dinero, si quieren se las pueden quitar, luego está el implante de pelo en la cabeza… etc todo esto también es muy neo mercantil neoliberal. Pero  el rol por excelencia del hombre es que tenga dinero, y a estas alturas ya vamos sabiendo por qué…

Siguiendo con el tema respecto a la huelga feminista de consumo, además de poner el foco en cómo pretenden uniformar la expresividad de las caras de las mujeres, haciéndolas dependientes del consumismo de la estética corporal en sus distintas facetas, quiero mencionar que Ecologistas en Acción explican en este vídeo cómo hacer huelga de consumo invitándonos a hacer un consumo responsable todo el año…

Mucus esputa:

  • El consumismo consiste en pagar un precio desmesuradamente alto por consumirse uniformemente.
  • Al sistema sexista, mercantil, neoliberal y obsceno solo le interesa la “neo igualdad” del consumismo neo gregario e impersonal.
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).