La importancia de saber inglés a nivel personal y profesional

Son muchas las razones por las cuales es importante aprender inglés dentro de un mundo cada día más globalizado, y es que esta lengua es la que se habla en más países y por una mayor cantidad de personas a nivel mundial, por tanto, es imprescindible por ejemplo para la comunicación en el comercio exterior. En consecuencia, de esto sería lógico concluir que aprender inglés es una forma de abrirse puertas tanto a nivel personal como sobre todo profesional. 

bandera inglesa

Saber inglés es una competencia fundamental a la hora de encontrar empleo, ya que la mayoría de las empresas suelen demandar en sus ofertas de trabajo este conocimiento, además, tener un título de segunda lengua de B1 o B2 según el Marco Común Europeo es uno de los requisitos para poder obtener el graduado universitario en los países de Europa que se acogen al plan Bolonia. Es también muy interesante saber inglés simplemente por un tema cultural, y poder viajar por todo el mundo teniendo la seguridad de poder comunicarse con la población autóctona. 

¿Cómo aprender inglés? 

El Marco Común Europeo es el estándar utilizado para evaluar el nivel de conocimiento que una persona tiene sobre una determinada lengua, y es en este formato en el que tanto universidades como empresas validan las competencias que se deben certificar a través de la consecución de una titulación, al aprobar las diferentes pruebas homologadas que pueden realizarse como Cambridge o Trinity, entre otras. 

Para obtener el nivel B2 inglés que ya supone un dominio considerable de la lengua, se debe superar un examen específico con el contenido que se debe conocer para dominar el idioma en ese escalón, por tanto, la prueba será diferente para obtener un C1 inglés, que ya supone de otras habilidades más avanzadas. Por ello, para prepararse una prueba de inglés se debe seguir un temario y un contenido específico para cada una de ellas que irá incrementando en complejidad, además entre centros homologados también puede cambiar el formato de los exámenes. 

Para aprender inglés de manera cómoda y desde cualquier parte, se ofrecen los cursos homologados de Euroinnova Formación, una formación cuya metodología online permite que los alumnos puedan aprender esta lengua desde casa siempre que dispongan de conexión a Internet. Euroinnova ofrece cursos especializados para cada nivel de especialización de inglés según dicta el Marco Común Europeo, solicita información gratis y sin ningún tipo de compromiso a través de los diferentes medios de contacto que se encuentran en la web.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.