La ONU pide la liberación inmediata de Leopoldo López y Antonio Ledesma

Tras 1226 días en la cárcel Leopoldo López fue liberado hace días del recinto militar de Ramo Verde tras dictar la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que debiera seguir bajo arresto domiciliario.

Esto ha durado poco ya que ha sido detenido de nuevo junto a Antonio Ledesma y ahora mismo están en una prisión militar que ha suscitado el rechazo mayoritario de la comunidad internacional, encabezada por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Zeid Ra´ad Al Hussein, ha pedido la liberación inmediata de ambos y de todos los detenidos por ejercer sus libertades fundamentales.

“Me preocupa profundamente que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma hayan sido nuevamente puesto bajo custodia de las autoridades venezolanas tras la revocación de su arresto domiciliario”, señala Zeid en un comunicado, que añade: “Insto al Gobierno a liberar de inmediato a todas las personas detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión”.

Asimismo el presidente del parlamento Europeo, Antonio Tajani, propone imponer sanciones a los miembros del gobierno venezolano.

“He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la Unión Europea a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno”

Los dos dirigentes de la oposición venezolana han sido sacados de sus respectivos domicilios durante la noche por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). En su alegación indicaban que ambos tenían planes de fuga lo que ha supuesto la revocación del arresto domiciliario.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.