La serie «The Crown» vencedora absoluta de los Premios Emmy con siete recompensas

Celebrada con público –por primera vez desde el origen de la pandemia- la ceremonia de entrega de los premios Emmy, los Oscar de la televisión, ha dado el espaldarazo definitivo a la serie británica «The Crown» (la corona), con siete galardones.

«The Crown», una serie que puede seguirse en la plataforma de pago Netflix que sigue, en modo ficción, la trayectoria de la familia real británica, ha conseguido los premios más importantes: a la mejor serie dramática, al mejor actor protagonista (Josh O’Connor), y a la mejor actriz principal (Olivia Colman).

En cuanto al número de estatuillas conseguidas, la segunda más premiada es la serie «Ted Lasso» con tres galardones, y entre ellos el de mejor comedia, seguida por «Hacks» y «Mare of Easttown», ambas con tres.

El jurado ha entendido que la mejor miniserie es «Gambito de Dama», que compitió directamente con «Mare of Easttown» que tiene como protagonista a Kate Winslet.

El resultado de los Emmy 2021 ha consagrado a Netflix como una de las grandes plataformas al conseguir dos de los premios con mayor prestigio –mejor serie dramática y mejor miniserie-, por primera vez desde su creación en 2007.

Tras una edición en 2020 celebrada de forma virtual y con los premiados conectados a través de vídeoconferencia, los premios Emmy 2021 se han abierto por fin al público y no han escatimado símbolos y rituales: por el plató de la celebración han desfilado los actores más cotizados del momento ante medio millar de invitados muy escogidos, obligados a respetar las estrictas medidas sanitarias que se siguen manteniendo en Los Angeles, California.

Esta es la lista de los premios más significativos :

  • The Crown, mejor serie dramática
  • Ted Lasso, mejor comedia
  • Le Jeu de la dame, mejor miniserie
  • Josh O’Connor (The Crown), mejor actor principal en serie dramática
  • Olivia Colman (The Crown), mejor actriz en serie dramática
  • Jason Sudeikis (Ted Lasso), mejor actor en serie de comedia
  • Jean Smart (Hacks), mejor actriz en serie de comedia
  • Ewan McGregor (Halston), mejor actor en miniserie o telefilm
  • Kate Winslet (Mare of Easttown), mejor actriz en miniserie o telefilm
  • Tobias Menzies (The Crown), mejor secundario en serie dramática
  • Gillian Anderson (The Crown), mejor secundaria en serie dramática
  • Brett Goldstein (Ted Lasso), mejor secundario en serie de comedia
  • Hannah Waddingham (Ted Lasso), mejor secundaria en serie de comedia.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.