La tarjeta Dorada incluirá a las personas con discapacidad igual o mayor al 33 %

0
1021

El gobierno español ha aprobado ampliar las coberturas recogidas en la tarjeta Dorada a partir del uno de abril, para los servicios ferroviarios prestados por Renfe que son competencia de la Administración General del Estado, de forma que las personas con discapacidad igual o superior al 33 % se incluirán al obtener la misma.

Actualmente esta medida era disfrutada por las personas que tenían valorado un 65 % de grado de discapacidad. En España, más de un millón de personas son los posibles beneficiarios de esta tarjeta que conlleva descuentos de hasta un 40 %.

La medida adoptada por el ejecutivo engloba de igual forma a los acompañantes de las personas con discapacidad que podrán beneficiarse de estos descuentos. Estas medidas responden a las que en su día el CERMI planteó al ministerio de Fomento y que han sido adoptadas de modo oficial.

La Tarjeta Dorada es nominativa e intransferible y tiene actualmente un precio de 6 euros para el usuario que deberá llevarla junto al título de transporte correspondiente. Es válidad para todos los días de la semana durante un año y tendrá que renovarse cuando transcurra ese tiempo. Los descuentos que se aplican sobre el precio de la tarifa general se hace en todas las clases y plazas tanto del AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve.

Según el tipo de servicio, los títulos de transporte asociados a este descuento se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones, oficina de ventas de Ceuta, renfe.com, agencias de viajes presenciales y virtuales, venta telefónica, Renfe ticket, máquinas autoventa multiproducto y máquinas autoventa de Cercanías y de Feve.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.