La Universidad Europea premia a 10 jóvenes emprendedores sociales

Los ganadores tendrán la oportunidad de pertenecer a una red internacional de emprendedores con un programa de formación personalizado 

Diez son los proyectos ganadores en la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. Entre ellos se encuentran iniciativas diversas centradas en la integración y el desarrollo social, económico y medioambiental sostenible.

universidad-europea-premios-jovenes-emprendedores-sociales_300 La Universidad Europea premia a 10 jóvenes emprendedores sociales
Universidad Europea. Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Estos proyectos, con sede en distintas provincias de la geografía española, están liderados por emprendedores de entre 18 y 29 años, y han sido seleccionados por el equipo de emprendimiento social de la Universidad Europea junto con el Jurado del Programa, compuesto por expertos del sector y profesionales del mundo académico. Éstos han valorado las propuestas de acuerdo a los criterios de liderazgo, impacto social, sostenibilidad del proyecto e innovación.

Como institución de educación superior, la formación es el principal valor que la Universidad Europea pretende aportar a los jóvenes emprendedores a través de estos Premios, contribuyendo a su desarrollo competencial y a su crecimiento profesional, dotándoles de recursos y herramientas que fortalezcan sus iniciativas. Es por ello que ofrece a los 10 ganadores una semana formativa en Madrid, que este año cuenta con la colaboración de Santander Universidades, y a la que se unen los ganadores de otras ediciones.

Todo ello, con el objetivo de contribuir al networking y al tejido de una red global de emprendimiento social que responde a los criterios del programa internacional YouthActionNet, de la International Youth Foundation, en el que basa esta experiencia.

El Premio cuenta además con una dotación de 30.000 euros, repartidos equitativamente entre los 10 ganadores, el apoyo de la organización Laureate International Universities, a través de su Fundación, y un plan de visibilidad externa que pretende ser un altavoz para estos jóvenes que están utilizando el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro mejor y más justo.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo 18 de septiembre en Madrid, día en el que se dará a conocer el Premio especial del jurado. A esta cita están llamados todos los premiados, el jurado, responsables de la Universidad Europea y destacados miembros del ámbito institucional que han mostrado su apoyo a esta iniciativa desde sus comienzos.

Proyectos ganadores

  1. Juntosalimos. Plataforma web que persigue resolver problemas sociales a través de la ayuda colectiva y colaborativa de sus usuarios.
  2. Red Sakantzen. Red social que trabaja para el desarrollo socioeconómico de la comarca de Sakana, en Navarra.
  3. Semilla Verde & Proyecto Eskeje. Proyecto que promueve la producción de biomasa como energía renovable.
  4. Eduskopia. Una plataforma web que conecta a los ciudadanos y les ofrece información relacionada con la cultura y la educación.
  5. Pensumo. Organización que promueve crear un sistema de ahorro complementario a los sistemas convencionales para mejorar los ingresos durante la jubilación.
  6. La Noguera Medinaceli. Mediante el uso de la comunicación y la educación ecológica, persiguen la dinamización rural sostenible a través de la agroecología.
  7. Raons publiques. Proyecto que educa e implica a la población en el ámbito de la arquitectura urbana.
  8. Asociación Educativa Itaca. Promueve usar el espacio público como lugar de aprendizaje para desarrollar comunidades y conseguir la igualdad de oportunidades entre niños y jóvenes.
  9. AANTEA. Organización que ayuda a las personas con Trastorno del Espectro Autista a través de proyectos sociales basados en la innovación educativa y las nuevas tecnologías.
  10. Ecoherencia S.C.A.. Proyecto formado por un grupo de emprendedores comprometidos con larestauración ecológica, la agroecología y la educación ambiental.

Sobre los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea

La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, es responsable en España de la puesta en marcha y desarrollo de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Estos premios reconocen cada año en nuestro país las iniciativas de 10 jóvenes, de 18 a 29 años, que lleven a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España y que haya supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrolla.

Desde su puesta en marcha en España hasta la actual edición, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales han premiado a 50 jóvenes con más de 150.000 euros, repartidos entre las cinco ediciones de los premios  y con cursos de formación académica creados específicamente para lograr un mejor desarrollo de sus proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.