Hay un importante número de eventos solidarios relacionados con el mundo del póker, pero de los que más destacan son los que llevan a cabo desde One Drop. Esta organización benéfica le pertenece al fundador del conocido Cirque du Soleil (o Circo del Sol) y su objetivo principal está puesto en conseguir llevar agua potable a aquellas zonas donde no la tienen o donde resulta muy complicado obtenerla. Este año va a ofrecer un torneo de 111.111 euros en las WSOPE (World Series of Poker Europe). En este caso, puede ser algo inaccesible participar porque el depósito es de 11.000 euros, pero hay alternativas para poder ayudar si se quiere.

También es bueno para estos eventos solidarios contar con caras conocidas y ese fue el caso de Neymar Jr, el cual ha fichado recientemente por el PSG. El futbolista, quien se declara fanático del póker, participó el pasado julio en otro torneo solidario llegando a recaudar más de 100.000 euros.

Muchas personas relacionan el póker con un juego que sólo practican personas adineradas, sin embargo, con estas iniciativas se demuestra que también influyen factores más allá del dinero. Incluso no todos los torneos de póker son de pago, por ejemplo, los torneos freeroll son torneos sin precio de entrada, es decir, un jugador puede acceder sin inversión inicial, y puede optar a premios en caso de quedar en una zona alta de la clasificación. Este sector ha dejado muy claro que también se preocupa por quienes más lo necesitan y ha querido aportar su granito de arena en distintos eventos benéficos.

Pero, por supuesto, el juego en exceso puede derivar en un problema grave de ludopatía. Desde jugarbien.es explican a todo aquel que esté interesado las pautas a seguir para que el juego no se convierta en un problema. Es importante que siempre se tenga en mente que es el azar el que decidirá lo que va a pasar, que se puede perder y que nunca hay que gastar más de lo que uno se puede permitir. Si el juego se ve como una modalidad de ocio no tiene porqué haber ningún problema.
Autor artículo / Fuente de la imagen
Ana Mellado / Pixabay




