El popular crooner estadounidense Tony Bennet ha cumplido 95 años este 3 de agosto de 2021. Para celebrarlo, el cantante y Lady Gaga han publicado una «versión deliciosamente retro», según la publicación especializada Rolling Stone, del clásico «I Get a Kick Out of You», de Cole Porter, como anticipo del álbum «Love for Sale», cuya salida a la venta está anunciada para el 1 de octubre 2021.
Esta es la segunda vez que Tony Bennett y Lady Gaga graban un álbum en colaboración. En 2014 sacaron al mercado uno de standards de distintos autores, titulado «Cheek to Cheek», como la calebérrima canción de jazz compuesta por Irving Berlin en 1935 para el dúo de Fred Astaire y Ginger Rogers en la película «Sombrero de copa».
Desde entonces «Cheek to cheek» ha sido versionada por la mayor parte de los solistas estadounidenses de jazz del siglo veinte, destacando especialmente la interpretación que hizo Billie Holiday en 1956.
En 1985 se escucha al principio y el final de la película de Woody Allen «La rosa púrpura del Cairo» y en la década de los años noventa formó parte de la banda sonora de las películas «Los miserables» de Claude Lelouch, «El paciente inglés» de Anthony Minghella y «La línea verde»· de Frank Darabont.
Según el comunicado de la productora, «Love for Sale» será la última grabación de estudio de Tony Bennett, quien lleva desde 2016 luchando contra la enfermedad de Alzheimer, según explicó su familia en un artículo aparecido el pasado mes de febrero en la revista AARP the Magazine, bimensual publicado en Estados Unidos que se ocupa de temas relacionados con el envejecimiento. Pese a ello, y hasta la aparición de la pandemia, el cantante había continuado dando conciertos, aunque cada vez con menos frecuencia. Siempre según su familia, durante el confinamiento ha seguido ensayando cada día, acompañado de su pianista de siempre, Lee Musiker.
Bennett y Gaga empezaron a producir este álbum con canciones de Cole Porter cuando al cantante le diagnosticaron Alzheimer; las grabaciones, en el Electric Lady de Nueva York, comenzaron en 2018 y se han prolongado hasta los últimos meses de 2020. Además de los dúos, Bennett y Gaga interpretan una selección personal de temas de Porter.