Las 7 Redes Sociales Más Populares del 2020

El 2020 definitivamente ha sido el año de las sorpresas, tanto en el mundo físico como en el digital; y es en el apartado digital, donde hemos encontrado algo extremadamente relevante.

Redes sociales marcar facebook

Y es que, las estadísticas de varias fuentes respetables nos han dado a conocer qué; la marea de las redes sociales, se ha agitado sobremanera, y el top 7 de las redes sociales más populares, ha sufrido un cambio radical, y sigue esta tendencia.

¿Te gustaría saber si tu red social favorita está dentro del top 7 de las redes sociales más populares del 2020? Entonces sigue leyendo, porque te lo mostramos con datos incluidos.

  1. FACEBOOK

A pesar de lo que muchos pronosticaron, Facebook sigue siendo la red social más utilizada a nivel mundial.

Pero, ¿por qué Facebook? siendo que la popularidad de muchas otras crece cada día ¿por qué los usuarios activos de Facebook llegan hoy a más de 2.4 billones?

Pues según los datos extraídos de la plataforma, la razón principal de su popularidad viene de los juegos.

Es cierto, las personas utilizan Facebook para leer noticias, hablar con familiares, ver el perfil de otras personas, e incluso para hacer compras.

Sin embargo, el principal lugar donde los usuarios más pasan tiempo dentro de Facebook es en sus juegos.

Y es que, los juegos de Facebook han sabido cómo envejecer, pudiendo llegar a los usuarios de mayor edad, así como también a las personas que recientemente se registran en la plataforma.

Juegos como la saga de los “Ville” son un gran ejemplo (Farm Ville, City Ville, Chef Ville), ideales para cualquier edad.

También Angry Birds Friends o Dragon City son excelentes opciones para jugadores de cualquier edad.

Mientras que los adultos tienen juegos del tipo casino pero siempre disfrutan de las novedades que estos traen, Poker Deluxe es uno de ellos, así como los juegos de tragaperras que utilizan la nueva dinámica de Top Megaways Slots. Estos son algunos de los juegos más populares dentro de esta plataforma, puedes seguir explorando para descubrir más títulos.

  1. INSTAGRAM

El segundo puesto lo ocupa Instagram, y todos sabemos que es una derivada directa de Facebook.

Con 1 billón de usuarios activos, Instagram sigue siendo la plataforma preferida de los influencers cuando se trata de monetizar.

Sin embargo, si la tendencia sigue como va, puede que para 2021 las cosas ya no sean así.

  1. TIKTOK

Con 800 millones de usuarios activos (y creciendo) TikTok es la red social del momento. Ese juguete nuevo que todos quieren utilizar.

Claro que, debido a que las actividades dentro de esta red social están más orientadas a los jóvenes, muchas personas pasan de ella.

De hecho, sólo el 12% de los usuarios activos en las redes sociales de España utilizan TikTok.

  1. REDDIT

Clasificado como el límite entre 4Chan y la Dark Web, Reddit y su viejo estilo de foro sigue siendo la Red Social preferida por los amantes del mundo del internet.

No importa lo que busques en la red, de seguro uno de sus 430 millones de usuarios activos creó un hilo en Reddit sobre ello.

  1. TWITTER

Mientras exista una noticia en el mundo, existirá Twitter. Y es que, no importa si se trata de un amateur o de un profesional, la red del pajarito azul seguirá existiendo para dar a conocer en tiempo real los sucesos más importantes que acontecen en el mundo.

  1. PINTEREST

Con más de 800 millones de páginas en Google y 322 millones de usuarios activos, mientras exista la pasión por decorar, existirá Pinterest.

  1. SNAPCHAT

En último lugar, una red social que parece negarse a morir. Los influencers siguen haciendo uso de ella, incluso para simplemente compararla con Instagram o TikTok.

¡ESPERA! Antes de que te vayas con esta información, tal vez quieras darle un vistazo a esta fuente.

Recuerda que, aunque aquí hemos listado las redes sociales, existen canales de comunicación digital que también pueden entrar en la ecuación; como los son WhatsApp, FB Messenger y hasta YouTube.

Ellos también ocupan un lugar importante, pero no los incluimos en esta lista.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.