Las ventajas asociadas a la compra de piezas de desguaces

La compra de piezas de desguaces para nuestros vehículos se ha convertido en un hecho habitual. Actualmente, es posible encontrar piezas desguace ford o de la marca que deseemos en estos establecimientos. La imagen que teníamos de los desguaces ha pasado a la historia. Solían ser lugares en el que los coches se acumulaban sin demasiado orden, y el aspecto no era el de un lugar que soliera inspirar demasiada confianza.

Todo esto ha cambiado, los desguaces son ahora establecimientos modernos que siguen un escrupuloso protocolo de gestión de residuos y en los que puedes encontrar piezas que tienen su propia garantía. Todas estas son las ventajas que tiene adquirir piezas en un desguace para tu vehículo.

desguaces-talleres-900x502 Las ventajas asociadas a la compra de piezas de desguaces

Los desguaces, lugares a tu servicio

Cuando necesitamos una pieza de recambio para nuestro vehículo, el principal inconveniente es que suelen tener un precio muy elevado. Por esa razón, buscar esa pieza en un desguace es la manera de ahorrar dinero más evidente. La diferencia de precio es más que notable, y puedes tener la seguridad de que la pieza que vayas a adquirir está totalmente revisada para que puedas disfrutar de ella sin ningún inconveniente. El ahorro en este tipo de piezas es más que notable, por lo que utilizar un desguace para buscarlas es la mejor opción si no quieres gastar más dinero del necesario.

Por ejemplo, en el desguace San Martín de la Vega las encuentras perfectamente categorizadas y listas para montar en tu vehículo. Lo único que debes hacer, si tienes dudas sobre el modelo concreto de tu coche o cuál es la pieza que necesitas, es proporcionar al establecimiento el número de bastidor del vehículo. Puedes encontrarlo en la ficha técnica, en algunos modelos también está en la parte inferior del parabrisas, o bien, en una chapa que se encuentra dentro del habitáculo del motor. Una vez que ya tengas la pieza en tu poder, bastará con llevarla a tu mecánico de confianza o bien, montarla tú mismo si no requiere demasiada complejidad. Habrás conseguido renovar una pieza defectuosa de tu coche, por bastante menos dinero del que piensas, consiguiendo alargar su vida útil.

Los desguaces también ayuda de manera notable al medioambiente. Cuando un coche, sea la causa que sea, se lleva al desguace, todas las piezas aprovechables vuelven a tener una nueva vida. Esto evita que haya que fabricar piezas nuevas, y que las que se colocan en un vehículo y que provienen del coche del desguace, sigan funcionando durante el tiempo necesario.

Por otro lado, los desguaces son lugares habilitados para la gestión de la baja de un vehículo. Es un proceso que debe pasar obligatoriamente por un CAT. En ellos, será el debido tratamiento a ese coche, se tramita la baja definitiva para alivio del antiguo propietario, y pueden rescatarse todas las piezas que puedan seguir funcionando en otros coches. Evidentemente, estos centros autorizados facilita muchísimo la labor de los propietarios de vehículos. Ya no hay que acudir obligatoriamente delegación de tráfico a realizar el trámite y perder toda la mañana. Bastará con llamar a tu desguace, que pondrá en marcha todo lo necesario para que la baja de tu vehículo sea una realidad.

Si necesitas una pieza para tu coche, puedes encontrarla en la extensa red de desguaces que hay en todo el territorio nacional. Muchos de ellos pueden servirte las piezas a domicilio. Una simple llamada de teléfono o el envío de un correo electrónico posibilitará que pueda estar con la pieza adecuada y tenerla en tu coche en un espacio breve de tiempo. Tan sencillo como eso para seguir disfrutando de tu coche en buen estado.

La principal ventaja que tienen los desguaces es que las piezas son tratadas con la profesionalidad que se requiere. Por un lado, son extraídas de los vehículos con sumo cuidado, y se comprueba que no existan daños relevantes. Tras un proceso de limpieza y puesta a punto, quedan listas para ser clasificadas en los almacenes, de tal forma que los clientes puedan conocer las existencias antes de comprar. Los desguaces son los lugares indicados para buscar una pieza de recambio de nuestro coche, pudiendo ahorrar bastante dinero en todo el proceso. Además, en el caso de que nuestro vehículo no sea muy habitual, es posible que los desguaces encuentres la pieza que necesitas. 

El importante papel que realizan los desguaces ha tomado mucha relevancia. Han pasado de ser lugares caóticos, y en los que no se terminaba de inspirar plena confianza, al menos para las personas ajenas a ese mundo, a ser verdaderos centros de reciclaje, con equipos modernos y profesionales cualificados. Antes de dar el paso a buscar una pieza nueva para tu vehículo, contacta con tu desguace de confianza para conseguirla en las mismas condiciones y a un precio mucho menor del que pensabas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.