Lavo, marco … pero no entierro: cuatro años consecutivos peinando calaveras

Inspirada en una peluquería de Malasaña, Cortacabeza abrió sus puertas en 1983 y ha superado todas las crisis posibles; desde un divorcio, pasando por nuevas peluquerías haciendo competencia y por supuesto, incluyendo las modas de cresta o tupé.

lavar-marcar-enterrar-obra-peluquería-foto-600x400 Lavo, marco … pero no entierro: cuatro años consecutivos peinando calaverasEsta peluquería está sujeta por el gran pilar que es Gabi (Olga Hueso), con esa vis cómica que en ella es inevitable, atrapa a todos sus clientes. Acompañada por su ayudante Fernando (Mario Alberto Díez), algo neurótico y a quien le cuesta seguir las formas básicas de cortesía y digestión en determinadas situaciones. Entre ellas la llegada de dos secuestradores, Vero (Rebeca Plaza) y Lucas (Juan Caballero); poco audaces pero son el contrapunto necesario. Son personajes con personalidades elevadas a la enésima potencia, por lo cual hay risas aseguradas.

Una comedia, a ratos surrealista con humor absurdo, irónico y sarcástico. Una obra ágil donde las haya; Juanma Pina, autor y director, ha logrado que la cuarta pared sea inexistente, el público se convierte en clientes viendo como Cortacabeza va perdiendo algunas facultades a la par que sus ocupantes. 

Vayan, riánse y quédense con la moraleja: no se sientan culpables si entierran unos problemas en busca de otros; se huye no para acabar con los problemas, sino para que ellos no acaben con nosotros. 

Seis temporadas. Cuatro años consecutivos. Aplausos entre escena y escena. El público no se equivoca, así que poco más queda por decir. Pidan cita, les estarán esperando. Solo un detalle, tengan cuidado con las escaleras…

Ficha técnica: 

  • Autor y director: Juanma Pina
  • Elenco: Olga Hueso, Rebeca Plaza, Juan Caballero y Mario Alberto Diaz
  • Producción: Montgomery Entertainment
  • Producción ejecutiva: Rafa Sánchez / María José Portilla
  • Dirección artística: Juan Camblor
  • Fotografía: Eugenio Recuenco, Paz Otero
  • Peluquería y maquillaje: Corta Cabeza/ Sara Álvarez

Vestuario: Escuela de arte 10

Diseño de iluminación y sonido: Luis González

Fecha de la representación comentada: 5 de mayo de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.