Letanía para San Valentín

[email protected],

Hoy, ni flores ni bombones. Hoy, 14 de febrero, abrazos.

Abrázame hasta que Casado deje de decir gilipolleces y falsedades.

Abrázame hasta que, descontando los políticos presentes y los periodistas afines, cuadren las cifras de los que se han descolgado de los balcones para bajar a las calles.

Abrázame hasta que alguien le explique a Teodoro, campeón de escupir güitos y cum laude en aritmética,  que las masas no se pueden contar asomándose a un balcón de la plaza (el estuvo “en un balcón  de la Torre Colón y conté los doscientos mil”: o sea, 1,2,3…199.999 y 200.000).

Abrázame hasta que a Rivera le regalen un sonotone para que cuando dicen “que suban los líderes políticos presentes a la tribuna” no escuche “que suban los líderes, los políticos presentes y sus amigos, amantes, follamigos y conocidos”, para que se pongan en fila a su lado separándole, nunca lo suficiente, de Abascal.

Abrázame hasta que los “periodistas independientes que leen manifiestos ultras y mentirosos” se den cuenta de que, por más que se desgañiten, no son independientes sino ultras y mentirosos.

Abrázame hasta que dejen de pelear por quien tiene la bandera más larga.

Abrázame hasta que los carcamales del psoe cierren la boca y regresen a sus consejos de administración.

Abrázame hasta que alguien haga caso a una chica muy simpática y añada al santoral  el Día de la Vergüenza Ajena.

Abrázame hasta que aprendamos que la Vida es lo que pasa fuera de la televisión.

Abrázame hasta que todos los hombres comprendan que su futuro son las mujeres.

Abrázame hasta que alguien le lave la boca con lejía a Casado.

Abrázame hoy, 14 de febrero, que estamos muy necesitados.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.