Inicio / NOTICIAS / Los bautistas instan al gobierno de EE. UU. a levantar el embargo a Cuba

Los bautistas instan al gobierno de EE. UU. a levantar el embargo a Cuba

Alianza Bautista Mundial
Alianza Bautista Mundial

“La Alianza Bautista Mundial urge al gobierno de Estados Unidos a finalizar el embargo a Cuba y a restablecer relaciones diplomáticas formales con el gobierno”, expresa una resolución aprobada recientemente por el “Concilio” (Junta) General de ese organismo, celebrado del 1 al 6 de julio en Ocho Ríos, Jamaica, esta isla del Caribe que recoge ALC en una nota fue confeccionada con la colaboración del reverendo cubano Francisco Rodés.

En el Documento los bautistas piden levantar toda restricción para los ciudadanos norteamericanos en relación con los viajes a Cuba y puntualizan que ambos gobiernos requieren “sentarse en el lugar de las negociaciones bilaterales para dirimir sus diferencias”.

La resolución afirma que el bloqueo resulta irrelevante, cuando han pasado más de dos décadas desde que terminó la llamada Guerra Fría y “sus manifestaciones conflictivas se han minimizado o abolido, excepto el continuo embargo de los Estados Unidos contra cuba, que comenzó en la década de 1960.”

En opinión de los bautistas, “el levantamiento del embargo mejorará las condiciones de vida de los cubanos, y provería grandes oportunidades de comercio, educación, y viajes”. Así mismo, hace ver que varias organizaciones miembros de la Alianza Bautista Mundial han dejado constancia, por más de dos décadas, de su oposición a esa absurda política y “anualmente, por más de 21 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha votado, casi unánimemente, por el fin del embargo”.

El organismo denunciante también ha reseñado los efectos que, sobre los bautistas de Cuba, ha tenido esa medida política del gobierno de los Estados Unidos, de ahí que el documento reafirma su solidaridad con los creyentes cubanos, quienes “han sido impactados negativamente por este embargo.”

La Alianza Mundial Bautista es una confraternidad de 223 Convenciones y Uniones bautistas con una membresía global de 42 millones de creyentes bautizados y una comunidad de 110 millones de personas. La lucha por la libertad religiosa y, por extensión, las libertades es uno de sus rasgos distintivos.

http://www.bwanet.org/news/news-releases/283-cuban-embargo

 

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Manuel López

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Ver también

Guillaume Binet/MYOP/MSF: refugiados retenidos en Grecia

Personas refugiadas en Grecia podrán desplazarse sin restricciones

El Consejo de Estado de Grecia ha suspendido una decisión del Servicio de Asilo que, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *