Los herederos de Michael Jackson denuncian un documental de HBO

Michael Jackson murió el 25 de junio de  2009 a causa de una sobredosis de medicinas

Los herederos de Michael Jackson han denunciado en un juzgado de Los Angeles al canal de televisión HBO después de que éste anunciara, para los días 3 y 4 de marzo de 2019, la programación de los dos capítulos del  documental “Leaving Neverland”, estrenado en el reciente Festival de Sundance, en el que se asegura que el cantante cometió abusos sexuales con dos chiquillos en su propiedad de Neverland.

annie-leibovitz-michael-jackson-550 Los herederos de Michael Jackson denuncian un documental de HBO
Annie Leibovitz. Michael Jackson

La denuncia acusa a HBO de violar un acuerdo firmado en 1992, en vida del “rey del pop”, en el que se comprometía a “no denigrarle” nunca. Los herederos piden cien millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Aunque para sus herederos, «Michael Jackson es inocente y punto, en 2005 un jurado le declaró inocente”, en el documental de HBO aparece el testimonio de dos jóvenes treintañeros, Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos, cuando tenían siete y diez años respectivamente y pasaban unos días en Neverland, la propiedad californiana de Jackson concebida como el decorado de un cuento de hadas. Ambos presentaron demandas judiciales que fueron rechazadas en 2017.

Los responsables del canal, en un comunicado enviado a las grandes agencias internacionales, afirman que la denuncia no les hace cambiar la programación y que el estreno de la película “permitirá a los espectadores juzgar por ellos mismos”.

Michael Jackson murió el 25 de junio de  2009 a causa de una sobredosis de medicinas. En vida, el cantante, que en  varias ocasiones confesó que le gustaba dormir con niños, fue muchas veces acusado de pederastia. En 1993 un adolescente le acusó de tocamientos; el caso se arregló “amigablemente” con quince millones de dólares.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.