Los Javis proclaman “La llamada”. My sweet Lord

Luis de Luis[1]

Toda la vida oyendo hablar (valga la paradoja) del silencio de Dios y resulta que no es que no  abra la boca; es que no la cierra y no para, pero de cantar. Para comprobar tal prodigio basta con pasarse un día cualquiera por el Teatro Lara y participar junto al resto del público, convertido al efecto en congregación) en la entusiasmada y gozosa celebración del misterio.

Y es que “La llamada”; ese clásico contemporáneo de nuestra cartelera que ( como los muertos del Tenorio) goza de buenísima salud se ha convertido  en toda una fiesta comunitaria, una comunión a la salud de la armonía y el buen rollo.

Ya desde el principio se intuye que algo grande (muy grande) va a ocurrir cuando a poco de comenzar el espectáculo el mismísimo dios ( encarnado con simpatía y soltura de showman experimentado por Paco Arrojo) desciende por la mismísima stairway to heaven entonando canciones de Whitney Houston a las que exprime toda su esencia gospel.

Y, a partir de ahí, y si me permiten un juego de palabras obvio se monta la de Dios cuando el Ser Divino es recibido por cuatro ingenuas que rebosan inocencia y candor para no dejarle ir. 

Así, tanto Neus Sanz como la agreste (de corazón de mazapán)  Sor Bernarda, Andrea Guasch como la iluminada y arrebatada María, Lucia Gil como una dulce (de incognito) Susana  y la desopilante Erika Bleda como la correcaminos hermana Milagros se empeñan en llamar a las puertas del cielo con toda su energía, exaltación y ganas de alegría.

Y claro se produce una epifanía en la que acaba entregado todo el público, sin reservas, con respeto y decisión para, al menos durante el tiempo que dura esta espléndida e infatigable función, convertirse en obreros que, rehuyendo la lágrima, el flagelo, los (pre) juicios y la racionalidad preparan el camino al Señor, baldosa amarilla a baldosa amarilla.

Y, mientras, todo en esta función se convierte en un placer, un enorme placer; un placer de dioses, vaya.

I got down down on my kness
And I began to pray
Mamas & Papas

My sweet lord
I really want to see you
I really want to be with you
George Harrison

1.- Luis de Luis es crítico teatral

Ficha artística

  • Reparto:
    María: Andrea Guasch
    Susana: Lucía Gil
    Dios: Paco Arrojo
    Milagros: Erika Bleda
    Bernarda: Neus Sanz
  • Texto y dirección:  Javier Ambrossi y Javier Calvo
    Producción: Mariano Piñeiro
    Escenografía: Ana Garay
    Vestuario:  Ana López Cobos
    Iluminación: David Mínguez
    Compositor: Alberto Jiménez
    Producción: Mariano Piñeiro
    Arte Gráfico: Guillermo Vázquez
  • Músicos
    Batería: Jaime Vaquero / David Chamizo / Nino
    Guitarra: Rubén Tajuelo / Sergio Fleken / Peto
    Teclado:  Sergio Marqueta / Carlos Pérez
    Bajo: Ismael Prado / Ángel Herranz

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.