Los servicios de abogados especialistas en herencias crecen este 2021

La pandemia ha traído consigo una gran cantidad de muertes, lo que ha generado que aumenten los reclamos de herencias. Por otro lado, los servicios digitalizados han permitido que no se detengan los trámites de herencia. Por eso, los servicios de abogados especialistas en sucesiones han crecido en el período recorrido durante el 2021.

El aumento de los servicios legales de herencia durante la pandemia

Cataluña ha sido una de las Comunidades Autónomas donde la transmisión de viviendas por herencia ha aumentado. Y aunque esas herencias vienen marcadas por dolorosas tragedias, no es poco común que surjan desacuerdos para reclamar el patrimonio heredado. Por eso, despachos como este bufete especializado de Barcelona, han visto un incremento de las solicitudes de servicios en el área de sucesiones.

Aceptar o no una herencia, implica revisar sus ventajas y desventajas, por cuanto se requiere de la asesoría de un experto en el área. En algunas comunidades, los impuestos de sucesiones no resultan asequibles para algunos herederos, especialmente cuando se trata de parientes que no son de primera línea.

Por otro lado, ha habido fallecimiento de personas que no procuraron redactar un testamento para legar sus propiedades. Esto conlleva una batalla legal entre los posibles apoderados, misma que solo podría ser resuelta con la ayuda de un abogado de herencias.

abogados-herencias-plusvalías-e1618834675285 Los servicios de abogados especialistas en herencias crecen este 2021

¿Por qué se necesita un abogado para gestionar trámites de herencia?

Tras la muerte del propietario de los bienes que se heredarán, el abogado podrá gestionar los trámites a nombre de los herederos involucrados. Esto implica la obtención del certificado por defunción, y cualquier otro documento que se requiera para gestionar la herencia.

Si se ha contemplado un testamento, los procesos son más fáciles, si no habrá que evaluar los bienes que contemplan el legado y quiénes forman parte del grupo beneficiario. En este punto, es posible que existan conflictos en los que el abogado especialista en herencia podrá mediar para el beneficio de todas las partes.

El legado que ha dejado en herencia una persona, puede tener un componente emocional. Por eso, el abogado tiene la facultad de asesorar sobre las formas en las que se puede hacer la aceptación de herencia, con el fin de no perder el bien legado. Por supuesto, esto incluye que el abogado ayudará a que el pago de impuesto por aceptación de las herencias sea el más bajo, sin que implique fraudes legales.

Un abogado también se puede encargar de hacer el pago de los impuestos y finalmente, hacer la repartición de los bienes heredados. En algunos casos, se tendrá que hacer la venta de un inmueble para repartir el patrimonio entre los herederos. El abogado podrá asesorar sobre cuál es la mejor opción, y velar porque todos los implicados obtengan su beneficio.

Los servicios de abogados expertos en trámites de herencia seguirán aumentando, especialmente ahora que los despachos han incursionado en medios digitales. Ahora, en grandes ciudades como Barcelona, se ha notado el auge en apenas unos meses de lo que va en 2021. Si necesitas asesoría legal, lo mejor es contratar un experto en el área de sucesiones, para recibir el legado correspondiente sin mayor dilación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.