Machismo, la conjura neoliberal.

Canal Machismo Frito, sobre acosos-abusos sexuales en programas macho-televisivos.

Algo huele a podrido…

El machismo parece que campa a sus anchas en la TV pública esPPañola, pero ¡no se preocupen! Las cosas del machismo van bien y pueden ir aún mejor, siempre y cuando “lo macho” supere al intelecto. Mucus, la inteligencia mocarra, desde este canal “El Machismo está Frito” apunta lo siguiente:

  • El neomachismo, postmachismo o sucedáneos varios, consiste en insistir en que las mujeres estén jodidas, mientras los hombres están jodiendo…
  • El problema del machismo es que no ve la diferencia entre joder a las mujeres y quererlas, y lo que es peor aún ¡¡¡ no le importa!!!
  • La diferencia entre un hombre autoritario y una mujer autoritaria es que el primero está avalado por siglos de machismo, y ante la duda, la macho-normalidad dominante se impone.
  • La culturO es incompatible con el amor, ya que éste necesita una dosis de respeto a la dignidad de las mujeres también, cosa que al machismo no le convence
  • Así, las relaciones jerárquicas son dependientes, pero contrarias a la horizontalidad de la ternura, cariño… por eso el machismo es un discapacitado afectivo.

AL ABUSADOR

Una cosa le digo al poder:

Que aunque te esfuerces no me fío,

pues tu intención es favorecer

las ventajas del macho cabrío.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.