Magento: ¿qué es y por qué utilizarlo?

Magento es una de las plataformas más utilizadas para crear una tienda online pero, ¿sabes realmente qué es Magento y por qué utilizarlo? Junto con WooCommerce y Prestashop, esta es de las mejores opciones si te estás planteando abrir un eCommerce.

Frente a otras propuestas, Magento es una opción que destaca por ofrecer grandes opciones de configuración y una libertad total de personalización. Con la ayuda de un buen programador esta plataforma es perfecta para desarrollar una tienda online justo a tu medida.

En este artículo te ofrecemos una guía sobre qué es Magento y las razones para escoger este CMS y te explicamos por qué un buen programador es el apoyo imprescindible que necesitas para trabajar con esta plataforma.

magento logo

¿Qué es Magento?

Magento es lo que se conoce como CMS, es decir, un gestor de contenidos. En otras palabras, es una plataforma sobre la que podemos construir nuestro propio eCommerce a medida.

Se trata de una de las opciones líderes a nivel mundial y es especialmente popular en Estados Unidos. Sobre ella ya se han desarrollado más de 250.000 tiendas online y cada vez está ganando más adeptos en nuestro país, situándose como la opción predilecta de los españoles por detrás de Prestashop.

Una de las mayores bazas de Magento es ser lo que conocemos como una solución open source o de código abierto. Esto significa que puede personalizarse y adaptarse perfectamente a cualquier tipo de proyecto.

Es una opción que permite desarrollar tanto proyectos B2B como B2C así como marketplaces y plataformas para hacer dropshipping.

Además, destaca por ser capaz de integrarse en todos los procesos de negocio de una empresa. Lo que la convierte en la opción perfecta para trabajar de forma conjunta una tienda online y offline.

Razones para escoger este CMS

Magento es una solución completa, flexible y robusta para desarrollar tu ecommerce. Te contamos cuáles son lasprincipales razones para escogerla frente a otros CMS:

  • Favorece la optimización SEO: Para empezar, porque la estructura que se genera utilizando esta plataforma favorece la indexación de Google. Pero, además, Magento cuenta con diversos módulos que permiten activar todo tipo de opciones para los profesionales del SEO.
  • Es el CMS más seguro: Dispone de permisos y accesos de diferentes niveles y sus medidas de seguridad se revisan y actualizan regularmente. También te permite garantizar la seguridad del pago con tarjeta de crédito y cuenta con distintos módulos para cumplir con la legislación actual de protección de datos personales.
  • Favorece el diseño responsive: Esto significa que el diseño se adapta a cualquier tipo de pantalla, independientemente de su tamaño. La gran mayoría de plantillas que puedes utilizar como base para crear tu tienda online con Magento cumplen con este requisito imprescindible de usabilidad web.
  • Gestión visual de los contenidos: Puedes editar la apariencia de tu web de una forma visual para ajustarla completamente a lo que tienes en mente.
  • Totalmente integrable: Esta plataforma se conecta con la mayoría de programas ERP además de permitir el uso de APIs y todo tipo de herramientas
  • Cuenta con un gran número de extensiones gratuitas: Estas te servirán para añadir todo tipo de funcionalidades extra.
  • Tiene un gran rendimiento: Soporta catálogos de gran tamaño, permite la gestión de multitiendas y trabajar con varios idiomas y divisas.

Un buen programador, el apoyo imprescindible para trabajar con Magento

Como has podido leer, Magento es una solución perfecta sobre la que construir tu tienda online. Aunque, muchas personas le encuentran un gran punto en contra: es una plataforma más difícil de configurar que otras opciones populares.

Sin embargo, si cuentas con el apoyo de un experto como los programadores web de Ikigai no tendrás de qué preocuparte. Unos buenos especialistas en el diseño y programación de ecommerce son justo lo que necesitas para sacar el máximo partido a Magento.

El equipo de programadores de Ikigai cuenta con todos los conocimientos necesarios para crear tu tienda desde cero o para ayudarte con una migración desde cualquier otro CMS. Están especializados en Magento y conocen todas sus peculiaridades. Son justo el apoyo que necesitas para hacer frente a cualquier reto o incidencia que te proponga esta plataforma.

Confía en un buen equipo de profesionales y apuesta por la mejor opción para desarrollar un ecommerce de calidad. Disfruta de las posibilidades de personalización ilimitada de Magento, internacionaliza tu tienda gracias a sus opciones multiidioma y multidivisa, incluye un gran catálogo de productos y desarrolla tu negocio B2B, B2C, marketplace o dropshipping justo como quieras.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.