María José Jiménez: gitana feminista al Congreso

María José Jiménez, trabajadora social y presidenta de la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, se incorpora a la candidatura de Podemos en Salamanca, donde encabezará la lista al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 20D, informa esta formación política.

Maria-Jose-Jimenez-gitana-feminista María José Jiménez: gitana feminista al Congreso
María José Jiménez, candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca

“Nuestra candidatura se va llenando de personas cargadas de experiencia en diferentes ámbitos. La incorporación de una mujer como María José Jiménez refuerza el compromiso de Podemos con las políticas de igualdad y contra la discriminación», asegura el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, quien insiste en que: “para diseñar unas políticas de bienestar e inclusión más eficaces necesitamos la experiencia de personas que, como María José, llevan años trabajando sobre el terreno y movilizándose desde organizaciones de la sociedad civil».

Licenciada en Humanidades y diplomada en Trabajo Social, Jiménez es una de las últimas incorporaciones de profesionales independientes a la candidatura con la que Podemos concurrirá a las elecciones del 20D y de la que ya forman parte el ex JEMAD Julio Rodríguez o la jurista Victoria Rosell, entre otros.

Para Jiménez, su inclusión en la candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados, convirtiéndose en la primera mujer gitana en encabezar una candidatura provincial, “ha marcado un hito en la política española”. “Ahora siento la tranquilidad y seguridad de que mi lucha social diaria está respaldada para enfrentar los abusos de los partidos históricamente consolidados en el poder”, asegura la candidata de Podemos por Salamanca.

Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de Unión Romani, ha valorado esta información: Acabamos de abrir los periódicos y nos encontramos con la imagen de María José Jiménez que ha sido elegida número uno de PODEMOS en la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca. Ha sido como un chorro de viento fresco que nos ha dado en pleno rostro. Por fin los partidos políticos reaccionan y nos llevan en sus listas electorales en puestos que disipan cualquier duda de manipulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.