María San Miguel trae su segundo rescoldo: “La mirada de otro”

Luis de Luis[1]

 

Casi de la nada, en 2010 surgió – tímida, inquieta y humilde – una propuesta que buscaba iniciar el encuentro entre presos de ETA y víctimas. “La mirada de otro”, la valiente y sincera dramaturgia de María San Miguel y Chani Martín, lo cuenta.

Chani Martín, quien dirige el texto, escoge la sobriedad más expresiva en torno una mesa y dos banquetas para narrar el encuentro entre el preso herido en sus convicciones, derrotado en su espíritu, sabiéndose, con dignidad, culpable y, en cierto sentido, temeroso y esperanzado al tiempo, interpretado con contenida intensidad por Pablo Rodríguez y la hija de la víctima, una María San Miguel conmovedora y conmovida, en lucha con sus sentimientos en pugna con sus emociones.

lamiradadelotro María San Miguel trae su segundo rescoldo: “La mirada de otro”

Un espléndida y seria Nahia Láiz será la mediadora en esta tormenta de emociones en busca de una salida que lleve al entendimiento, en esta persecución de la compasión y ¿Por qué no? la piedad.

La función es conmovedora, conmociona y aturde, a porque habla de la verdad y la expone y la desnuda; porque cuenta los hechos sin ambages, por mucho que duelan ( y lo hacen) , porque no se esconde, ni enmascara, ni dulcifica; porque no acusa, ni enarbola, ni alecciona.

“La mirada de otro” aviva el calor, el fuego y la ceniza que aún queda en este rescoldo de paz y violencia , contempla su llama, el resplandor que ya se va apagando  y aventa las cenizas.

  1. Luis de Luis es crítico teatral.

 

Ficha artística

REPARTO

Nahia Láiz
Pablo Rodríguez
María San Miguel

Idea original: María San Miguel
Dramaturgia: María San Miguel y Chani Martín
Dirección: Chani Martín
Ayudante de dirección: Javier Galán
Música original: Jorge Arribas
Dirección de producción: María San Miguel
Adjunta de producción: Alba Muñoz y Raúl Romo (Wensy)
Distribución: Fran Ávila

 

 

 

 

 

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.