MBA de la Cámara de Comercio en Oviedo, inscripción y proceso de selección

Sara Domínguez

El MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo está en la fase de convocatoria abierta para la inscripción y proceso de selección. Hasta el próximo 29 de febrero, no inclusive, los aspirantes a estos estudios de posgrado que realicen el proceso de admisión, inscripción y reserva de plaza, tendrán un 10 % de descuento sobre el importe total del máster.

Las promociones incluyen otras ofertas especiales que pueden ser consultadas accediendo a más información sobre descuentos en la web del MBA de la Cámara de Comercio, donde se especifica con detalle el modus operandi para que los alumnos puedan sacar el máximo partido a estos descuentos, si se matriculan meses antes del inicio del máster.

estudiantes-MBA MBA de la Cámara de Comercio en Oviedo, inscripción y proceso de selección

Estudiar un MBA: formación de calidad y contactos

Los estudios de posgrado y másteres MBA se han convertido en los últimos años en una de las formaciones teóricas y prácticas más demandadas en las áreas de empresariales y administración. A pesar de ser programas formativos que requieren una inversión de tiempo y de dinero, los alumnos recuperan en pocos años tras finalizar el posgrado el dinero invertido y recogen los frutos al esfuerzo intelectual y/o académico realizado.

El programa formativo de estos másteres y estudios de posgrado está dirigido a directivos, licenciados, graduados o diplomados con formación en los ámbitos empresariales y del mundo de los negocios, así como a profesionales de estos sectores.

La formación práctica de estos programas facilita el desarrollo de habilidades como la capacidad de liderar equipos. Muchas Escuelas de Negocios, y entre ellas la Cámara de Comercio, hacen uso en sus MBA del conocido como “método del caso”, que consiste en aplicar conceptos teóricos en situaciones reales para que los estudiantes se enfrenten a momentos de riesgo o incertidumbre. A partir de ahí, deberán llevar a cabo sus propios análisis y adoptar las soluciones que consideren adecuadas.

A nivel profesional, la formación de posgrado MBA está muy bien valorada por las empresas, ya que los alumnos se especializan en distintos ámbitos relacionados como el empresarial, la gestión de equipos, el marketing y las comunicaciones.

En una tesitura económica como la actual, en el que muchas empresas se están expandiendo al exterior con el objetivo de alcanzar nuevas oportunidades de negocio, la formación que ofrece un MBA es muy apreciada por parte de grandes empresas.

Un último atractivo de estos programas de posgrado es que es posible encontrar compañeros de trabajo y profesionales consolidados en los negocios. Es una oportunidad inmejorable para poner en práctica el networking, una red de contactos que puede ser muy útil en el futuro y que comienza con la plantilla de docentes y el resto de participantes. En el caso del MBA de la Cámara de Comercio, esta plantilla está formada por profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos de la economía y la sociedad.

El economista Gay de Liébana se incorpora al cuerpo de profesores

La próxima edición del máster MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo comienza en octubre del presente año y concluirá en julio de 2021. Como muchos de estos programas, las clases se concentran entre los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, para facilitar la conciliación laboral.

Una de las novedades de la nueva edición de este programa es la presencia como docente del reputado economista José María Gay de Liébana, uno de los economistas españoles más prestigiosos y mediáticos. El profesor, conocido por su presencia constante en medios de comunicación, ha recibido varios galardones y reconocimientos por parte de la prensa especializada en economía, y participa en numerosos entes de carácter económico.

La plantilla de docentes se completa con la presencia de figuras como Manuel Pimentel, el que fuera Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el gobierno de José María Aznar, y ha participado en los consejos de administración de importantes empresas a nivel nacional; Mario Weitz, economista del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y que ha formado parte de grandes empresas; o Isabel Aguilera, la que fuera presidenta de Google España y de General Electric España y Portugal.

En el proceso de inscripción de este máster, ya abierto, es imprescindible estar en posesión de un título de licenciatura, grado o diplomatura y/o demostrar experiencia como directivo o gerente de empresa igual o superior a tres años, o haber ejercido como empresario o emprendedor y demostrar de manera fidedigna estas experiencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.