Miguel Ángel Aguilar, premio José Couso

Miguel Ángel Aguilar, ha sido premiado en la XII edición del Premio José Couso, que convoca el Colegio Profesional de Periodistas Gallegos, el club de prensa de Ferrol y La Caixa.

miguel-angel-aguilar-foto-miguel-angel-benedicto-apm Miguel Ángel Aguilar, premio José Couso
Miguel Angel Aguilar. Foto: Miguel Angel Benedicto / APM

El premio será entregado el próximo tres de mayo en Vigo. Xosé Manuel Pereiro, decano del colegio de periodistas gallegos,  ha destacado la apuesta de Miguel Ángel aguilar por una nueva forma de ejercer el periodismo con el semanario, AHORA. El premiado ha calificado de inesperado el galardón y ha aprovecha para reivindicar el compromiso indeleble de los periodistas con la libertad.

«Cuando no hay libertad, no hay prensa, hay propaganda»

Acerca del caso de José Couso, ha dicho que ve improbable que se juzgue a los culpables pero ha considerado que vale la pena el intento ya que su familia lucha de forma constante e imparable por calificar la muerte del periodista como un asesinato.

jose-couso Miguel Ángel Aguilar, premio José Couso
José Couso / EFE

Miguel Ángel Aguilar fue despedido de forma fulminante por el diario El País el pasado mes de noviembre tras las críticas que el veterano periodista expresó sobre los principales diarios españoles. Fue avisado por José Manuel Calvo, jefe de opinión, de que para liberarle de la presión que denunciaba en el artículo del NYT quedaba suspendida su columna.

«Los periódicos están en manos de los acreedores» destacó en el New York Times y en El País «hay gente tan exasperada que se está yendo del diario, y a veces incluso tienen la sensación de que la situación ha alcanzado niveles de censura».

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.