En una nota de prensa emitida a través del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), lamentan comunicarnos que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha decidido dar por finalizada la financiación del proyecto que se gestionaba a través de la universidad de Salamanca y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).
El SID, ha sido un referente tanto en España como en latinoamérica como fuente de información y recursos para las personas con discapacidad, sus familias, asociaciones y profesionales del sector. Un equipo de profesionales especializados ha desarrollado y mantenido el servicio durante todo este tiempo integrándolo en la REDID (Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad) y dando una respuesta eficaz a las necesidades de difusión de información y coordinación de servicios por parte del MSSSI.
Esta herramiento ha sido útil a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías y ha generado posibilidades de navegación desde cualquier dispositivo y ha aportado datos, documentos, noticias etc, al sector de la discapacidad, las enfermedades y otras informaciones al respecto durante cerca de 18 años.
El Ministerio ha suspendido la colaboración para el desarrollo del SID lo cual implicará una reestructuración del servicio que actualmente se queda sin dotación de profesionales que puedan mantenerlo.