Mitos y Verdades sobre la Compra de Lentillas Baratas

Comprar lentillas baratas genera muchas dudas en los usuarios de estos productos. Ante un problema de salud visual es necesario estar seguro que no se sumaran otras complicaciones por la mala calidad de las lentillas que se utilicen.

lentillas

En esta oportunidad hablaremos sobre los mitos y verdades que rodean a las lentillas baratas. El objetivo es disipar cualquier duda en caso de que no pueda adquirir las originales o con precios más onerosos. 

¿Mito o realidad?

Mito: las lentillas baratas afectan la salud. No las compres.

Realidad: lo recomendable es que compres lentillas de marcas reconocidas porque la confiabilidad es mayor. Sin embargo, existen marcas alternativas que son más económicas y que también cumplen con las características requeridas.

En las tiendas te podrán ofrecer lentillas equivalentes a las que son de grandes ópticas. Con la prescripción médica puedes elegir junto al profesional que te atienda la lentilla que se adapte a tus necesidades. Seguramente la encontrarás. 

Estas son más baratas pero, de igual manera, son diseñadas para que se adapten al patrón de los ojos. Te recomendamos que cuando consultes con tu oftalmólogos le plantees que podrás adquirir solo este tipo de lentillas y así te ofrecerá las recomendaciones que crea necesario. 

Mito: no son de calidad.

Realidad: si bien las originales suelen ofrecer mayores beneficios porque su fabricación cuenta con materiales y tecnologías de primera, las lentillas económicas también cumplen su función y te ayudarán a solventar cualquier dificultad. Por esta razón, los profesionales no las descartan. 

Mito:  para comprar lentillas baratas no necesitas prescripción 

Realidad: para adquirir tus lentes de contacto es necesario que tengas a la mano las indicaciones del profesional que te atendió en tu consulta oftalmológica. Si vas a una tienda y no te piden la prescripción, huye de ahí.

Cualquier ente autorizado para la venta de lentillas debe solicitar la prescripción oftalmológica. La situación es diferente si deseas comprar lentillas baratas solo por una necesidad estética. 

Mito: causan infecciones.

Realidad: si te diriges a las tiendas o instituciones correctas, te garantizamos que estas lentillas serán  muy seguras, ya que estos establecimientos cumplen con las normas y leyes de salubridad necesarias para ofrecer productos de calidad. 

Las infecciones oculares tienen más probabilidades de aparecer si tú mismo no cuidas tus lentes de contacto como debe ser. Por ejemplo, no los debes sumergir en agua porque en ella hay bacterias y, además, porque deforma su estructura.

Tampoco debes usarlas por más tiempo del recomendado y menos utilizar soluciones frescas para limpiar las lentillas o almacenarlas. 

Mito: Sin son baratas no hay que visitar al oftalmólogo.

Realidad: todo depende del objetivo de tu compra. Si es una cuestión de estética existen muchos lugares donde podrás adquirirlas sin ninguna certificación. Pero, si buscas comprar lentillas baratas por temas de salud solo el oftalmólogo te podrá ayudar. 

Los exámenes y todas las revisiones oculares que determinarán el tipo de lentilla que debes usar se harán en el consultorio de un profesional. Es recomendable que lo visites dos veces al año para que ambos puedan detectar cualquier problema que se presenta.

Además, él será quien determinará las características de las lentillas, si debes seguir con las mismas o cambiarlas. Todos los problemas de corrección ameritan tratamientos distintos con tus lentes de contacto.

Consejos para comprar lentillas baratas

  1. Acude a tu consulta ocular

Debes cuidar tu salud. Te recomendamos no usar lentillas si no es necesario. Acude a un especialista para que determine el tipo de problema que presentas, te gradúe correctamente y establezca si es necesario usar lentes de contacto. 

Él te dirá qué tipo de lentillas usar, cuáles son las más adecuadas para ti y el periodo que debes tenerlas. Si ya eres un usuario habitual, asiste al especialista para que actualice la graduación. 

  1. Elige las que más te ayuden según tu caso. 

Existen de tipos blandas, duras o híbridas. Si son desechables pueden ser para uso diario o hasta mensual. Debes escoger bien según tus posibilidades económicas. 

Recuerda que según la calidad menor será el tiempo en el que la debes reemplazar. Comprar lentillas baratas amerita una responsabilidad mayor al momento de elegirlas. 

  1. Antes de hacer tu compra revisa la información de cada opción que te ofrezcan. 

Evalúa las condiciones del lugar donde la estés comprando, revisa las características de cada marca, pide siempre la opinión del vendedor.

El testimonio de otros usuarios que ya hayan adquirido el producto también será de gran utilidad. 

Comprar lentillas baratas trae consigo un mayor cuidado, pero no te alarmes porque existen opciones que siempre funcionarán.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.