Mucha luz que defender

Nos debemos involucrar en la búsqueda de la verdad. Nos asomaremos cada día en el frescor de la mañana a las opciones que nos lleguen. Procuraremos coger las más sinceras y halagüeñas.

Intentemos estar bien a tono con lo que nos circunde. El equilibrio viene de saber otear lo que sucede sin más ocupaciones que las que aportan compromiso y aceleración cuando toca el momento de la inspiración más singular.

Tengamos paciencia y demos con las elecciones que nos arman de firmeza y fortaleza ante los designios que piensan más en el camino que en la meta.

Nos debemos introducir en los campos más ilusionantes. No nos cansemos por enfrascarnos en la inutilidad permanente. Los hechos bondadosos nos arroparán.

Neguemos lo nefasto y averigüemos lo que nos hace felices para proseguir por esas sendas. No aceptemos el error como estandarte de vida. Nos debemos ubicar en el sitio adecuado desde un hábito de amor y de cariño hacia los demás.

No temamos. El pavor nos lleva por lares inhóspitos y nos causa huellas que se convierten en cicatrices que no terminan de cerrar. Nos debemos inspirar desde las emociones más intensas. No permitamos que el fuego maldito nos corroa. Fomentemos la calidad.

Las premisas han de ser calentarnos con la ayuda recíproca, que nos puede aportar mucho si sabemos tomar posición y quedarnos con lo óptimo, dejando atrás lo que no nos brinda porvenir.

No olvidemos que la existencia es demasiado corta para transitar en la oscuridad, sobre todo porque hay mucha luz que defender.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.