Multa de 111.000 euros a Mediaset por confundir publicidad y contenidos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset España Comunicación SA, dueña de los canales de televisión Cuatro, Telecinco, Factoría De Ficción, Energy, Divinity y Boing, con 111.000 euros por utilizar formatos promocionales en los que se confunden la publicidad y los contenidos, informa la entidad en nota de prensa.

La CNMC sostiene en su resolución que la necesidad de una drástica separación entre los anuncios y los contenidos es una de las exigencias más destacada en todas las normativas nacionales e internacionales sobre el sector audiovisual y la publicidad. Por esta razón, estima que se ha cometido una infracción administrativa continuada de carácter grave, por infringir el artículo 14.2 y 4 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), informa Facua Consumidores en Acción.

En concreto, la CNMC considera que Mediaset España Comunicación SA, como responsable editorial de los canales de televisión Cuatro y Energy, insertó cuatro rodillos publicitarios, además de 21 cartones publicitarios, todos de carácter dinámico, de varias marcas de automóviles durante el desarrollo de cuatro programas de Deportes Cuatro y trece programas de Tiki Taka Espress/Tiki Taka.

Tales emisiones se hicieron sin la necesaria interrupción y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios, fuera de los casos expresamente admitidos por la Ley Audiovisual.

Las emisiones se produjeron entre el 20 de enero y la madrugada del 19 de febrero de 2014.

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.