Inicio / EN ESPAÑOL / El español en los medios / multa económica, construcción redundante

multa económica, construcción redundante

Hay que escribir correctamente en español
Hay que escribir correctamente en español

PES.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu) indica que la construcción multa económica es redundante porque la palabra multa ya incluye el significado de ‘sanción económica’.

Multa se recoge en el Diccionario académico como ‘sanción administrativa o penal que consiste en la obligación de pagar una cantidad determinada de dinero’, por lo que —salvo que se quiera indicar que se trata de una multa de baja cuantía— resulta redundante en la expresión multa económica.

Es habitual, sin embargo, leer y escuchar en los medios de comunicación noticias como «Durante un tiempo parar en doble fila se sancionaba con una multa económica de 200 euros», «La sanción a un bar de copas de la zona del Coca ha concluido con una multa económica de 40.000 euros» o «Valverde ha decidido dejar finalmente en multa económica la sanción al argentino».

En todos estos casos, habría bastado con escribir multa

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

pluma estilografica

I Certamen Internacional MadWomenFest de Relato

Fecha de cierre: 26:10:2018 El Certamen Internacional MadWomenFest de Relato, patrocinado por la Fundación Ibercaja, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.