Nace Ink Happened, la comunidad inclusiva del mundo del tatuaje

El fenómeno de los tatuajes en nuestra sociedad actual es realmente interesante desde distintos puntos de vista, incluidos el artístico, el sociológico y el psicológico.

Tatuajes

Pero como casi todo hoy en día en nuestro mundo, siempre hay quien tiene más fácil acceso tanto a desarrollarse profesionalmente como artista tatuador, como a dar rienda suelta a sus deseos a la hora de tatuarse.

En este contexto nace Ink Happened, que se presenta a sí misma como la primera comunidad inclusiva del mundo del tatuaje, con un especial interés por dar visibilidad a nuevos talentos del tatuaje, dando un renovado aliento a comunidades generalmente infravaloradas, como las mujeres tatuadoras, y creando un espacio seguro donde tengan cabida todo tipo de sensibilidades.

¿Qué es Ink Happened?

Ink Happened es una nueva comunidad para artistas tatuadores, estudios de tatuaje y cualquier persona interesada en el mundo de los tatuajes, concebida por y para los amantes del tatuaje y que aspira a ser fuente de inspiración y motor de nuevas ideas.

Las premisas de Ink Happened se basan en constituir una comunidad éticamente inclusiva alejada de conceptos cosificadores y absolutamente libre.

¿Por qué nace ahora Ink Happened?

El proyecto nace como una respuesta necesaria ante la urgencia de dar voz a nuevos talentos en el universo del tatuaje, lo que incluye a:

  • Jóvenes artistas
  • Mujeres tatuadoras
  • Los más diversos estilos y tipos de tatuaje
  • Personas y estudios de cualquier parte del mundo

Se trata de dar cabida a todo y a todos en lo que se refiere al entorno del tatuaje.

Todos están invitados a formar parte

La idea es que se unan a la comunidad artistas tatuadores, estudios de tatuaje y amantes de los tatuajes en general.

Artistas tatuadores

Naturalmente ellos van a ser la principal fuerza vital de la comunidad, que aspira a que una gran mayoría de ellos se unan. 

Como reclamo nada desdeñable para ellos ofrecen una página de perfil exclusiva, que les permitirá mostrarse y enseñar sus proyectos. De entrada, parece una idea muy buena, y una forma de dar cierta unidad a un sector un tanto deslavazado.

Estudios de tatuaje

Del mismo modo, los estudios de tatuaje también van a encontrar un lugar para posicionar su información de contacto, sus proyectos y las cualidades particulares de su equipo. 

En una comunidad tan creativa como esta, la idea de unión y especialización suena realmente jugosa, y no hay duda de que las intenciones de Ink Happened van en la buena dirección.

Personas tatuadas

Y esto sí que suena revolucionario, porque en la evolución del tatuaje actual, y que no se me ofendan los artistas, huele a que es el propio amante de los tatuajes, el que guarda su dinerito en la hucha para decorar su cuerpo, el actor menos valorado de toda la obra. Parece que al fin hay intención de darle su sitio. 

En conclusión, la presentación de Ink Happened como comunidad inclusiva en el mundo del tatuaje suena a renovación y aire fresco, con las pretensiones de una comunidad artística y la humildad del que cuenta con el cliente final. A todas luces una buena idea. ¡Suerte Ink Happened!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.